Luego de accidente de auto, mujer se reporta grave
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Luego de accidente de auto, mujer se reporta grave

El accidente ocurrió en el kilómetro 25 entre los municipios de Tamazulápam del Progreso y Huajuapan de León.


Luego de accidente de auto, mujer se reporta grave | El Imparcial de Oaxaca

Una persona que viajaba sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca a la altura de las conocidas como Curvas del mono, se encuentra grave en un nosocomio luego de que sufriera un accidente por el cual su vehículo quedara atravesado por la barra de contención.

El accidente ocurrió minutos después de las 11:00 horas en el kilómetro 25 entre los municipios de Tamazulápam del Progreso y Huajuapan de León, tras lo cual, conductores que pasaban por el lugar alertaron a las corporaciones de primeros auxilios y de seguridad.

Tras el reporte, acudieron elementos de la Policía Vial del Estado quienes por el estado de salud de la conductora que viajaba sola, iniciaron su traslado a Tamazulápam del Progreso a bordo de su patrulla. Integrantes del Grupo de Rescate Voluntario de Tamazulápam, encontraron la patrulla a la altura de la planta hidroeléctrica, donde le brindaron la atención médica prehospitalaria a la persona mientras continuaron su traslado a Tamazulápam, ahora en la ambulancia 01 de dicha corporación.

Los paramédicos informaron que la señora tenía sangrado excesivo producido por una lesión arriba del ojo izquierdo, no sentía sus piernas y comenzaba a tener convulsiones, por lo que su estado de salud se reportó como grave o en lo que se conoce como código rojo.

En el centro de salud de Tamazulápam, el personal médico determinó que sería necesario que se trasladara al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan de León. Para ello, socorristas de Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan que ya acudían al lugar, realizaron dicho traslado. Aproximadamente a las 14:00 horas arribaron los socorristas al nosocomio de Huajuapan, ingresando enseguida a la persona al área de Urgencias, para que personal médico le brindara la atención pertinente.

La información de la Policía Vial del Estado establece que la señora, identificada como Ana Lilia, provenía de Huajuapan de León y se trasladaba a la ciudad de Tlaxiaco en un vehículo Neón color azul-verde, del cual perdió el control, se impactó contra un cerro y por esta situación rebotó contra la barra de contención, quedando ésta en medio del automóvil, prácticamente frente a su rostro, por lo que fue golpeado por el impacto.

En redes sociales se solicitó ayuda de la ciudadanía para localizar a la familia de la señora Ana Lilia, pues antes de ser trasladada, ella solicitó a una persona que le permitiera su teléfono para hacer una llamada a un familiar, por lo cual dio aviso de lo ocurrido para que la fueran a apoyar, así que el mensaje de apoyo fue para que la alcanzaran en el hospital general de Huajuapan de León y no en Tamazulápam, lo cual urgía porque conforme pasaba el tiempo, su estado de salud se agravaba.


aa

 

Relacionadas: