Por poco y ‘vuelan’ en pedazos; se accidente pipa con 49 mil litros de gas LP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por poco y ‘vuelan’ en pedazos; se accidente pipa con 49 mil litros de gas LP

Vuelca tractocamión que portaba unos 49 mil litros de gas LP


La volcadura ocurrió a la altura de Santa María Cuyotepeji.

Daños materiales y la movilización de los cuerpos de rescate, fue el saldo tras la volcadura de un tractocamión que transportaba una pipa con 49 mil litros de gas LP en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla.

Desde el Centro de Control y Comando (C2) cuerpos de seguridad y auxilio recibieron el reporte de un percance a la altura del kilómetro 98+500, en el municipio de Asunción Cuyotepeji.

Para brindar el auxilio se acercaron elementos de la Policía Municipal de Cuyotepeji, la Policía Federal y el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan. Al llegar vieron que se trataba de un tractocamión marca Kenworth color blanco con placa del servicio público federal el cual transportaba una pipa de gas LP propiedad de la empresa de razón social Gap AneliPereda García, el cual estaba volcado sobre su lateral izquierdo en la orilla del camino.

Los uniformados se percataron que el operador de la unidad no había sufrido ninguna lesión, por lo que únicamente se llevó el susto. Enseguida los galenos iniciaron con la inspección de la zona para evitar algún siniestro ante los posibles golpes que sufrió el contenedor del combustible.

José Antonio Ramírez García, director de Protección Civil y Bomberos, informó que la pipa trasladaba 49 mil litros de gas LP, por lo que se realizaron maniobras de trasiego para que el gas fuera trasladado de manera segura en otra cisterna

Subrayó que mientras durante los trabajos de rescate no se presentó ningún riesgo, únicamente el cierre parcial de la circulación que fue controlado por inspectores de la Policía Federal.

Al final del día el tractocamión fue llevado a un encierro oficial en esta ciudad para que la autoridad correspondiente realice las investigaciones para determinar responsabilidades.


aa