Buscan a asesinos de dos jóvenes en San Andrés Lovene en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a asesinos de dos jóvenes en San Andrés Lovene en Miahuatlán

Cometido el crimen contra los dos hermanos, el presunto responsable se dio a la fuga


Buscan a asesinos de dos jóvenes en San Andrés Lovene en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Después del asesinato de dos jóvenes en la comunidad de San Andrés Lovene, San Juan Ozolotepec, Miahuatlán Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ha abierto diversas líneas de investigación, entre ellas una posible venganza.

Trascendió que, hace dos años, el padre de los occisos fue asesinado, por lo que supuestamente uno de ellos, declaró como testigo.

A pesar de esta línea de investigación, elementos de la AEI han abierto otras, esto con la finalidad de dar con el paradero del o los presuntos responsables.

El crimen

Según informes policiales, durante la tarde-noche del pasado viernes 4 de mayo, Rosalino Martínez Sosa, el Agente Municipal de San Andrés Lovene, Miahuatlán Oaxaca, reportó a la comandancia de la AEI de Miahuatlán de Porfirio Díaz, que en su comunidad se encontraban dos personas sin vida, mismas que se llamaban Manuel M. H. y Gelacio M. H., de 22 y 19 años de edad, respectivamente.

La autoridad mencionó que a los hermanos los habían asesinado por disparos de arma de fuego.

Ante tal situación, los agentes estatales de Investigaciones se trasladaron a dicha comunidad y realizaron la inspección ocular.

Durante la diligencia, los investigadores hallaron los dos cadáveres, mismos que se encontraban en posición decúbito dorsal.

 

ozo
Asimismo, en lugar se encontraron nueve elementos balísticos calibre 22mm, mismos que fueron embalados para la indagatoria.

Por su parte, la señora Estela, suegra de uno de los occisos, relató que los hermanos Manuel y Gelasio, acarreaban arena para un colado, puesto que Manuel realizaba trabajos de construcción de su vivienda, por ello, ayudados de una mula, realizaban los viajes.

Dijo que, fue a escasos 100 metros de la construcción, cuando un hombre, mismo que ya se encuentra plenamente identificado, les disparó a corta distancia.
Cometido el crimen, el presunto responsable se dio a la fuga.

Durante la madrugada del pasado sábado, los cadáveres fueron levantados y trasladados al descanso municipal con la finalidad de que un perito médico forense adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara la necrocirugía de ley al respecto.

Más tarde, el fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa