Se mata con veneno en comunidad de Juquila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se mata con veneno en comunidad de Juquila, Oaxaca

El joven murió por intoxicación, aún desconocen el motivo que le hizo tomar la fatal decisión


Se mata con veneno en comunidad de Juquila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por causas hasta el momento desconocidas, un joven campesino decidió ingerir veneno al estar en su domicilio, ubicado en la comunidad de El Ciruelito, Tututepec, Juquila Oaxaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Según informes policiales, el pasado domingo, a las 15:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron informados por el comandante de la Policía Municipal de San Pedro Tututepec, Oaxaca, sobre la existencia de cadáver en la población de El Ciruelito, Tututepec.

Debido a ello, los agentes estatales se trasladaron a dicho lugar; por lo que al arribar a un domicilio conocido, tuvieron a la vista un cuerpo sin vida del sexo masculino, de 22 años aproximadamente, el cual estaba en posición decúbito dorsal, con la cabeza orientada hacia el Norte y los pies hacia el Sur, mismo que vestía una bermuda color crema con cuadros y una playera de color verde.

Durante la inspección ocular, los uniformados se entrevistaron con la señora Maricela Cruz Matías, quien dijo ser hermana del occiso.

El ama de casa refirió que su consanguíneo se llamó David Salinas Cruz, de 22 años de edad, de estado civil soltero y de ocupación campesino.

Agregó que, a las 13:30 horas, ella estaba en su vivienda, cuando de pronto arribó David con la finalidad de tomar agua; luego se fue para su casa, localizada a unos cien metros de la suya.

Posteriormente, Maricela se dirigió hacia la comunidad de Santa Rosa de Lima, Tututepec, Juquila, con la finalidad de realizar diversas actividades.

A las 14:30 horas, ella recibió una llamada telefónica por parte de su vecina Yareli, quien le argumentó que su hermano David estaba muerto debido a que –presuntamente- había ingerido veneno.

A partir de ese momento, dijo Maricela, ella se trasladó de inmediato a El Ciruelito y halló a su hermano sin vida en el interior de su domicilio. Asimismo, mencionó que, David no tenía problema alguno, por lo que no sabe por qué se quitó la vida.

Más tarde, elementos de la AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de San José del Progreso.

Del caso un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Al cierre de la edición, familiares del occiso realizaban la identificación legal del cuerpo; asimismo, elementos de la AEI y el representante social esperaban el resultado de la necrocirugía de ley correspondiente para continuar la indagatoria.


aa