Cadáver hallado en San Lorenzo Cacaotepec, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cadáver hallado en San Lorenzo Cacaotepec, Etla

El señor Simón se dedicaba a la cobranza, puesto que era empleado de una empresa dedicada a la venta de productos caseros


Cadáver hallado en San Lorenzo Cacaotepec, Etla | El Imparcial de Oaxaca

Luego del hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción, en inmediaciones de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), confirmaron que se trata del señor Simón Ángeles Cruz, quien se encontraba desaparecido desde el día primero de mayo, es por ello que esperan el resultado de la necrocirugía de ley, con la finalidad de descartar un homicidio doloso o confirmarlo.

Trascendió que un hijo del occiso, de nombre Leopoldo, realizó la identificación legal, en la cual dijo, su papá Simón, era originario de San Pedro Tepeusila, Cuicatlán y vecino de la colonia Los Ángeles de la agencia Pueblo Nuevo, centro, Oaxaca.

El señor Leopoldo, dijo que el señor Simón se dedicaba a la cobranza, puesto que era empleado de una empresa dedicada a la venta de productos caseros.

Agregó que el primero de mayo, como todos los días salió a trabajar, sin embargo, ya no regresó. Ante tal situación, él y otros familiares dieron aviso a las autoridades, por lo que denunciaron la no localización.

El hallazgo

El pasado sábado 5 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, a la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reportó la policía Municipal de la población San Lorenzo Cacaotepec, Etla, que un campesino les informó que al pasar por el paraje La Canoa, en el río, a unos metros del puente de la comunidad, había visto un cadáver, en avanzado estado de putrefacción.

Debido a ello, los agentes investigadores se trasladaron a dicho sitio y tomaron conocimiento del caso.

Durante la inspección ocular, los uniformados constataron que se trataban de un cadáver en avanzado estado de putrefacción, el cual ya era comido por animales carroñeros. Realizadas las diligencias, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de la villa de Etla.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación número 4820/ETLA/2018 por el delito de homicidio.

Al cierre de la edición, tanto elementos de la AEI como el representante social, esperaban el resultado de la realización de la necrocirugía de ley para confirmar o descartar un homicidio doloso.

Lo reportan desaparecido

Hace unos días, el señor Simón Ángeles Cruz, 72 años de edad, fue reportado como no localizado.
En una ficha de desaparición, el departamento de personal no localizadas (DNOL) de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó ayuda a la ciudadanía y estableció lo siguiente:

“Fue visto por última vez el primero de mayo de 2018, en calle La Paz, colonia Los Ángeles de la agencia Pueblo Nuevo.
“La última vez que fue visto vestía, una camisa manga larga, color amarillo, pantalón de vestir color beige, calza zapatos color café, lleva sombrero color blanco y una mariconera color negro.

“Es de complexión delgada, aproximadamente 45 kilogramos, mide un metro 60 metros, de tez morena clara, cara ovalada, frente pequeña, cejas pobladas, ojos medianos, iris color café oscuro, nariz pequeña de base regular, boca mediana, labios delgados, mentón ovalado, cabello corto, lacio de color negro”.
Finalmente, con relación a esta desaparición también se dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.


aa