Fallece chofer en accidente vial en Santa Catarina Ticuá, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece chofer en accidente vial en Santa Catarina Ticuá, Oaxaca

Al principio se supo que el impacto sólo dejó personas heridas, sin embargo, el saldo final es el de una persona muerta, una mujer y una niña heridas de gravedad


Fallece chofer en accidente vial en  Santa Catarina Ticuá, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El viernes pasado se suscito un accidente entre una camioneta marca Chevrolet de color blanco y una camioneta Nissan, pick up, con redilas de color blanco, misma que transportaba varias cajas de tomate.

Cerca del lugar estaba un policía municipal de Santa Catarina Ticuá quien se dio cuenta el trágico percance, al acercarse, de inmediato escuchó que al interior de la cabina de la camioneta Nissan gritaban dos mujeres, pidiendo ayuda.

Debido a la situación, el municipal solicitó auxilio de sus demás compañeros, es por ello que minutos después, tras realizar varias maniobras, lograron sustraer a María Guadalupe Zambrano, de 23 años de edad y Aleyán Elizabeth Bautista Zambrano, de cinco años de edad, mismas que fueron trasladadas al hospital de Chalcatongo.

Por su parte, personal de socorro notó que el conductor de la camioneta Nissan se encontraba prensado entre el volante y el asiento, por lo que luego de varios minutos de maniobra, de igual manera lo sustrajeron con vida y lo subieron a una ambulancia de Santa Catarina Ticuá, marcada con el número económico 937 y placas de circulación RX-40616 del estado.

Posteriormente lo trasladaron hacia la clínica del lugar, sin embargo, por lo grave de sus heridas murió en el trayecto, es por ello se quedaron estacionados sobre la calle 25 de Noviembre, a un costado del municipio.

Debido a ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Luego de la inspección ocular, durante la tarde del pasado viernes, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al descanso municipal de San Mateo Peñasco para la práctica de la necrocirugía de ley.

Trascendió que el chofer de una de las camionetas no se halló, por lo que la policía investiga su paradero.

Con relación al caso se dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio y lesiones culposas.


aa