Buscan a presunto violador de bebé en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a presunto violador de bebé en la Mixteca de Oaxaca

La niña sigue internada y en estado grave en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña


Buscan a presunto violador de bebé en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de una niña de un año 8 meses de edad, quien fue víctima de una violación, solicitaron el apoyo a las autoridades y ciudadanos para dar con el paradero del presunto responsable, quien huyo de la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca en compañía de sus familiares.

Se trata de Guillermo F. de 25 años de edad, quien es acusado del delito de violación y de haber golpeado a la infanta. La familia agraviada informó que luego de cometer el inhumano acto, el acusado escapó de la comunidad en compañía de su madre y una hermana, de quienes se desconoce de su paradero.

El pasado 30 de abril Verónica E.M. dejó a su niña al cuidado de su vecina ya que tenía que acompañar a otro de sus hijos a la escuela porque ese día se celebrara el festival del día del niño en Santiago Chilixtlahuaca.

Imagen del presunto violador que ha circulado en redes sociales.

Al regresar se percató que la menor se encontraba sola en mal estado y presentaba diversos golpes en su cuerpo, por lo que rápido se movilizó a la ciudad para llevarla al área de urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, donde le informaron que la bebé presentaba signos de haber sido violada, por lo que requería de atención especial.

La menor se encuentra actualmente internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña. La directora del nosocomio Rocío Arias Cruz, manifestó que su estado de salud es grave y que podrían comprometer su vida al momento de realizar una cirugía ya que presenta desgarre vaginal y rectal.

La Vicefiscalía de justicia de la Mixteca abrió la carpeta de investigación correspondiente, para dar continuidad al tema y determinar responsabilidades. En las redes sociales la búsqueda del presunto culpable se ha vuelto viral, pues el caso conmovió a toda la región Mixteca y hasta donde llegó la noticia.


aa

 

Relacionadas: