Tragedia de socorristas; muere integrante de brigada Lobos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tragedia de socorristas; muere integrante de brigada Lobos

Madre e hijo se dirigían a Nochixtlán, para participar en un evento del Día del Niño


En el kilómetro 145, cerca de la caseta de cobro de Coixtlahuaca, ocurrió el accidente.

“Flaquillazo” y su madre Magdalena, fueron víctimas de un lamentable accidente en motocicleta cuando se dirigían a Nochixtlán, para participar en un evento del Día del Niño; su mamá enfermera de profesión y Técnica en Atención Médica Pre-hospitalaria (TAMP), murió, en tanto Cristian se debate entre la vida y la muerte.

Cristian Adalid G., de 23 años de edad, mejor conocido en el mundo artístico de los payasos como “Flaquillazo”, es también socorrista voluntario en Oaxaca. El accidente ocurrió la mañana de ayer, en la autopista de cuota Oaxaca-Cuacnopalan, en el kilómetro 145, cerca de la caseta de cobro de Coixtlahuaca.

Cristian y su mamá habían partido de esta ciudad a bordo de una motocicleta Italika, color rojo, sin placas de circulación, con número de serie 3SCPFTHEJ40042280.
Tras el fuerte impacto, Magdalena murió de manera instantánea, mientras Cristián, de 25 años, salió lesionado y fue trasladado por la ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a esta ciudad.

A las 09:45 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se dirigieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver de Magdalena, quien tuvo su domicilio en la colonia El Paraíso, Santa Cruz Xoxocotlán.

Al conocerse del accidente, Daniel Núñez, coordinador de la brigada de Rescate Lobos difundió la lamentable noticia de sus integrantes.

“Me es lamentable informar que en el accidente de la pista la persona fallecida es una de nuestros paramédicos. La enfermera Magdalena murió y, su hijo también compañero del grupo Lobos está en cirugía, necesitamos 4 unidades de sangre o+ y dos de plasma, quienes puedan ayudar que lo hagan por favor”.

Quienes conocieron a la socorrista no lo podían creer, “es una familia ejemplar, dedicada a ganarse la vida de manera honesta y a la labor altruista”.

Magdalena ejercía sus labores en el grupo voluntario brigada de Rescate Lobo. Había egresado de la escuela Sistema Avanzado de Vida en Emergencias y Rescate (SAVER), en donde también auxiliaba en guardias nocturnas.

Con más de cinco años en la labor altruista, la mujer ayudaba y ponía sus conocimientos de manera gratuita en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

“Nos unimos al duelo por la pérdida irreparable de nuestra compañera y hermana paramédico Magdalena y elevamos una oración para su eterno descanso y pedimos a dios por su pronta resignación a sus familiares y amigos, que en paz descanse”, difundió en redes sociales VOREAMS, otro grupo voluntario de rescate.

“Que lamentable, pronta resignación para la familia, compañeros y amigos, de corazón lamentamos la perdida de lobos nuestro más sentido pésame”, escribió Bomberos y Altruistas por Oaxaca (BAO).

“Era una mujer que no distinguía a sus amigos, en lo bueno y en lo malo siempre estuvo ahí en primera fila para ayudar”, dijo un rescatista.

Por su parte, efectivos de la Policía Federal División Caminos realizaron sus respectivas diligencias.

La unidad siniestrada quedó en poder de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones posteriores.

Anoche, el cuerpo de Magda como la llamaban de cariño, era esperado por sus compañeros y amigos en el entronque de la pista y en caravana, pues sería llevada hasta el lugar donde sería velado.
Magdalena dejó en la orfandad a su hijo de 14 años de edad, quien también es integrante de la Brigada Lobos, en donde ha aprendido a enfrentar la vida con tenacidad, disciplina y coraje.

Otra desgracia

En marzo del 2017, Ramiro, esposo de Magdalena también falleció víctima de un accidente cuando conducía su motocicleta color verde y negro, con placas de circulación HBX88W.
Este accidente ocurrió en la calle de Aldama esquina con avenida Ferrocarril, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

Debido al agua encharcada, el motociclista cayó en un bache, perdió el control de la unidad y derrapó por varios metros hasta ser arrollado y muerto por un tracto-camión.


aa

 

Relacionadas: