Trabajador de Pepsi mata por accidente a su compañero en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trabajador de Pepsi mata por accidente a su compañero en Oaxaca

Al dar indicaciones, Mario no se dio cuenta que en el sitio había un tope, por lo que accidentalmente tropezó y cayó en un “punto ciego” del espejo lateral de la pesada unidad.


Trabajador de Pepsi mata por accidente a su compañero en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un empleado de Pepsi murió el lunes por la tarde, luego de ser aplastado por el camión de dicha la empresa, al laborar en la comunidad de Santa Inés Yatzeche, Zimatlán, Oaxaca, motivo por el cual el conductor quedó en calidad de detenido.

El occiso se llamó, Mario H. H., de 58 años de edad, originario y vecino de Santa María Atzompa, con domicilio en la colonia Guelaguetza.

Según informes policiales, Mario, en compañía del conductor Heriberto L. M., de 29 años de edad, originario y vecino de la villa de Etla, salieron de la empresa Pepsi, a bordo de un camión de la marca Freightliner, de color blanco con azul, con logotipos de la empresa Pepsi, con número económico 38207 y con placas de circulación CX-32620 del estado de Chiapas.

Posteriormente ambos se dirigieron a repartir producto a la zona de Zimatlán de Álvarez.

Trascendió que durante la tarde arribaron a la comunidad de Yatzeche, sin embargo, al estar en la calle Hidalgo esquina con Guerrero, colonia Centro, Heriberto pidió a su compañero Mario que se bajara y lo auxiliara hacer maniobras de reversa, debido a que la calle estaba muy angosta para que el conductor pudiera hacerlas solo.

Sin embargo, al dar indicaciones, Mario no se dio cuenta que en el sitio había un tope, por lo que accidentalmente tropezó y cayó en un “punto ciego” del espejo lateral de la pesada unidad.

Esto causó que, durante la maniobra, Mario fuera aplastado por el camión.

Heriberto continuó con la maniobra y de pronto escuchó un estallido, por lo que imaginó que se trataba de alguna botella de plástico que había aplastado.

Fue al término de la maniobra, cuando Heriberto se dio cuenta que su compañero estaba tirado en el piso, muerto con exposición de masa encefálica.

Personas que se encontraban en el sitio de inmediato solicitaron ayuda, es por ello que policías municipales detuvieron a Heriberto como probable responsable del incidente.

Al sitio indicado arribaron también elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron la inspección ocular, observaron el cuerpo inerte, mismo que presenta estallido de cráneo con exposición de masa encefálica -esparcida en el lugar-. Además de fracturas expuestas de costillas y del tobillo derecho, así como laceraciones en diferentes partes del cuerpo por el arrastre de neumáticos.

Posteriormente, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, con la finalidad de que un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales realizara la necrocirugía de ley.

Con relación al caso un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación al respecto, por el delito de homicidio culposo.

Al cierre de la edición, familiares del occiso realizaron la identificación legal del cuerpo.


aa

 

Relacionadas: