Investigan presunto asesinato en el interior de cuartel militar en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan presunto asesinato en el interior de cuartel militar en Oaxaca

Trascendió este martes que un elemento del Ejército Mexicano fue asesinado a tiros en Ixcotel


Investigan presunto asesinato  en el interior de cuartel militar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un militar muerto y otro herido fue el saldo que dejó un supuesto altercado en el interior del cuartel militar de Oaxaca cerca de las 3:30 de la madrugada, por el uso de armas de fuego de 9 milímetros entre los mismos elementos.

En medio del hermetismo de las autoridades, trascendió que un militar fue asesinado a tiros dentro de la zona militar de Santa María Ixcotel, mientras que otro más fue herido y atendido en el Hospital de la misma corporación.

Algunas autoridades de la Fiscalía General de Oaxaca iniciaron las acciones de investigación de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR), pero se limitaron en señalar el curso de la investigación.

Sin dar más detalles y de manera extraoficial, tanto militares como de procuración de justicia coincidieron en que se investiga un homicidio de uno de los militares, al mismo tiempo de descartar que haya sido un descuido o accidente.

Desde la madrugada, minutos después de la muerte del militar, autoridades de la Fiscalía fueron informadas de este hecho, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, hasta ayer, ninguna autoridad o personal de las instituciones quiso señalar la causa de la muerte y el herido en el interior de la zona militar, a fin de no entorpecer las investigaciones.

Por este hecho, algunas autoridades también aseguraron la aprehensión de una de las personas involucradas en este altercado, que se dio cerca de las 3:30 de la madrugada.

Este hecho sería el primero que se registrara en el cuartel militar, donde los principales valores que se promueven son el respeto, la solidaridad, honor, valor, lealtad, disciplina, patriotismo, honradez e igualdad, entre otros, que todos los militares deberán aplicar durante su vida personal y profesional.


aa

 

Relacionadas: