Tres baleados en taquería de Juchitán; 2 muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres baleados en taquería de Juchitán; 2 muertos

Extraoficialmente trascendió que la mujer fue identificada como María Teresa V.T., dirigente del Partido del Trabajo


Tres baleados en taquería de Juchitán; 2 muertos | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas, entre ellas una mujer, fueron víctimas de un ataque a balazos en la entrada a la colonia 28 de Enero, en Juchitán de Zaragoza; dos murieron en el lugar y una más se debate entre la vida y la muerte.

Ayer alrededor de las 21:30 horas fue reportada una balacera al interior de una taquería, motivo que originó la presencia de policías municipales y de las distintas corporaciones policiacas para indagar sobre lo ocurrido.

Al llegar, los efectivos indicaron que en el lugar había tres personas lesionadas por disparos de armas de fuego luego de un ataque armado en esa zona, perpetrado por personas hasta el momento no identificadas.

Ante lo ocurrido, pidieron la presencia de socorristas que, al llegar, indicaron que un hombre y una mujer ya no presentaban signos vitales, mientras que otro más presentaba un disparo en la cabeza y aún tenía signos vitales, por lo que lo al estabilizarlo lo llevaron a un hospital más cercano.

La zona fue acordonada por las corporaciones policiacas mientras esperaban la llegada de peritos y autoridades ministeriales.

Del caso, trascendió que la mujer asesinada podría ser María Teresa V.T., dirigente del Partido del Trabajo (PT) en la colonia 28 de enero.

En el 2014, en el Foro de la Consulta Indígena, María Teresa exigió que los recursos que arrojara el proyecto eólico en tierras juchitecas se aplicara en beneficio de obras sociales.

También pidió que se construyera un hospital para la mujer y que se acondicionaran los hospitales y centros de salud en cada colonia, además de exigir la construcción de aulas y escuelas con los servicios básicos.

Los dos hombres, de los cuales uno murió en el lugar, y uno más, de aproximadamente 47 años de edad, al parecer originario de Ejutla de Crespo, fueron identificados como escoltas de la mujer. Fuentes informaron que los tres se encontraban cenando cuando fueron atacados; el hombre que sobrevivió al ataque fue hospitalizado.

Del caso, las autoridades correspondientes dieron lugar a las carpetas de investigación para continuar con las diligencias en el caso en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta el momento, el móvil del asesinato, el calibre de las armas utilizadas y la identidad de los responsables, se ignora; policías ya indagan sobre lo ocurrido.


aa

 

Relacionadas: