Se pasea en patrulla, va de San Jerónimo rumbo a Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se pasea en patrulla, va de San Jerónimo rumbo a Huajuapan

De acuerdo con versiones, nadie se percató del momento en que el detenido, identificado como Agustín, hurtó la unidad


Se pasea en patrulla, va de San Jerónimo rumbo a Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre quedó bajo la custodia de la autoridad del municipio de San Jerónimo Silacayoapilla, distrito de Huajuapan, luego de ser acusado de robarse una patrulla oficial de la comunidad y conducirla hacía la ciudad.

A las 16:43 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2), cuerpos de seguridad recibieron la alerta de un hombre retenido en la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, precisamente a la altura del módulo de vigilancia instalado en la colonia San Pedro Los Pinos.

Para corroborar el reporte se acercaron policías municipales en la unidad 107, quienes al llegar fueron abordados por el señor Geovanny Martínez Cedillo, comandante de la Policía Municipal de San Jerónimo Silacayoapilla, quien tenía retenido a un particular que dijo llamarse Agustín, originario y vecino de la misma comunidad.

El funcionario informó que el señalado hurtó sin permiso una patrulla Nissan Pick Up color azul con blanco y la condujo de Silacayoapilla a Huajuapan, donde lograron alcanzarlo para impedir que escapara.

Los guardianes del orden recomendaron a la autoridad afectada turnar al acusado a la Agencia del Ministerio Público para determinar responsabilidades. Sin embargo, la señora Rufina Ramírez Cedillo, presidenta municipal de San Jerónimo Silacayoapilla, informó que el detenido sería juzgado por la ley de su pueblo.

Luego de acordada la custodia, Agustín fue trasladado a su comunidad y quedó encerrado en la cárcel municipal donde pagaría su falta con servicio. Asimismo, la unidad oficial regresó para continuar con la vigilancia.

De acuerdo al reporte, nadie se dio cuenta cuando el acusado abordó la patrulla, hasta que alguien la vio pasar con rumbo a Huajuapan, por lo que en seguida la autoridad de Silacayoapilla emprendió la persecución.


aa