Sangriento festejo del día Del Padre en Santiago Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento festejo del día Del Padre en Santiago Pinotepa Nacional

Celebraba entre música y alcohol; al discutir, uno de sus amigos le disparó en tres ocasiones


Sangriento festejo  del día Del Padre en Santiago Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Dos amigos que celebraban el día Del Padre, entre música y alcohol, fueron protagonistas de una sangrienta riña que terminó con la vida de uno de ellos.
Esto sucedió en una vivienda de Santiago Pinotepa Nacional, región de la Costa, en la esquina que forman las calles de 18 Sur y 13 Oriente, del barrio El Zapote.
La víctima fue identificada en el acto como Luis, de 23 años de edad, vecino de esta misma localidad.
De acuerdo con las primeras declaraciones, Luis y un amigo se reunieron en este domicilio para celebrar tan importante fecha.
Como en muchos hogares, no podría hacer falta la música en algún equipo modular y por supuesto algunas cervezas, tequila, mezcal o quizás etiqueta roja.
Aparentemente después de la comida, las cervezas siguieron destapándose, una y otra; hasta que en un momento se vino una fuerte discusión.
Dicen que solían discutir entre ellos cada que se ponían una borrrachera, por eso no se le dio mucha importancia, sin embargo, en esta ocasión, el amigo de Luis sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones.
Luis se desplomó en un húmedo y rustico piso, como apretándose el cuerpo entre quejidos y gritos de auxilio.
Al escucharse las detonaciones el resto de la familia se acercó y alcanzó a ver cuando el conocido visitante se echaba a correr.
Solicitaron la intervención de elementos de la Policía Municipal, así como de socorristas, quienes certificaron que el hombre de camisa rosa, gorra azul, pantalón de mezclilla y sin calcetines ya había fallecido.


Se acabó el festejo, todo fue llanto, confusión, decenas de curiosos no quitaban la vista de la escena ensangrentada.
Dos bancos de plástico, los mismos envases de cerveza, una aparente botella vacía, bolsa de hielo y unos vasos, fueron asegurados como indicio en un área acordonada por la Policía Municipal.
Más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Vicefiscalía Regional de la Costa, para embalar los indicios y recoger testimonios.
Por un buen rato mientras duraba la inspección ocular, la calle fue cerrada en su totalidad por dos patrullas de la Policía Estatal.
Anoche, la Vicefiscalía se reservó detalles sobre la agresión, el móvil o el calibre de arma que se empleó.
Sin embargo, más tarde, la comandancia del noveno sector de seguridad con base en la ciudad de Pinotepa Nacional, adscrito a la Policía Estatal, informó que siendo las 16:30 horas de este domingo se procedió al aseguramiento del implicado en el homicidio.
La detención se desarrolló en coordinación con el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), quienes de manera inmediata, luego de ser informados del homicidio cometido en la zona, pusieron en marcha el operativo de búsqueda del sospechoso.
Se trata de Máximo, de 30 años de edad, señalado como el presunto responsable del homicidio de quien en vida tenía 29 años de edad.
Cabe mencionar que al momento de su detención, a Máximo se le aseguró un arma corta marca Colt, calibre 380 matrícula R22163, motivo por el cual fue consignado ante la fiscalía local de Pinotepa Nacional.