Por muerte de joven motociclista en Lachixio, va ante MP chofer de camión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por muerte de joven motociclista en Lachixio, va ante MP chofer de camión

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril, en la carretera federal, en Lachixio; presuntamente, el piloto de la unidad de dos ruedas viajaba ebrio


Por muerte de joven motociclista en Lachixio, va ante MP chofer de camión | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas, el conductor de una camioneta que transportaba materiales para la construcción, sería presentado ante un fiscal del Ministerio Público de Sola de Vega con la finalidad de que declare con relación a la muerte de un joven estudiante del sexto semestre del CBTA de San Vicente Lachixio, de nombre Miguel Ángel, de aproximadamente 16 años.

Según informes policiales, el incidente ocurrió el pasado jueves 5 de abril, cuando Miguel Ángel, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), salió de su domicilio conocido en Lachixio, a bordo de una motocicleta marca Bajaj, tipo Pulsar NS 200, color negro con rojo.

Por su parte, su mamá se había trasladado al rezo de un rosario al templo de la comunidad.

Trascendió, según investigaciones, que el menor de edad supuestamente ingirió bebidas embriagantes, por lo que esa noche condujo a exceso de velocidad, sobre la Carretera Federal; sin embargo, se estampó contra la parte trasera izquierda de una camioneta marca Dodge, tipo Ram, de color rojo, con plataforma en color blanco, con placas de circulación RX47518 del estado de Oaxaca, la cual transportaba material de construcción y estaba varada, ya que el chofer había descendido para solicitar una nota de venta.

Tras el accidente, el adolescente quedó tendido en el asfalto, es por ello que vecinos del lugar de inmediato solicitaron ayuda.

Más tarde, Miguel Ángel fue llevado a la casa de Salud de San Vicente Lachixio, sitio donde desafortunadamente murió.

Elementos de la agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron quienes tomaron conocimiento del caso y se hicieron cargo –a las 32:40 horas- del levantamiento del traslado del cuerpo al descanso municipal.

Finalmente, los dos vehículos fueron resguardados y puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público, quien dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente.


aa