Agarran a dos por presunto homicidio en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agarran a dos por presunto homicidio en Oaxaca

Estas dos personas fueron detenidas en Magdalena Tequisistlán, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada dentro de la causa penal número 111/2018.


Agarran a dos por presunto homicidio en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Rogelio y Rolando, involucrados en el delito de homicidio, esperan a que el juez determine su situación jurídica en las próximas horas.

Estas dos personas fueron detenidas en Magdalena Tequisistlán, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada dentro de la causa penal número 111/2018.

“Son probables responsables en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio calificado con ventaja, el primero de los delitos en agravio de Pablo y el segundo en agravio de Flavio”, precisó personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec.

En el documento penal se cita que el homicidio ocurrió en julio del año pasado, aproximadamente a las 22:00 horas.

Según los testimonios, Pablo, Flavio y otras personas se encontraban sentados atrás de la iglesia del pueblo, cuando llegaron los ahora detenidos, Rogelio y Rolando, quienes portaban armas de fuego.

Supuestamente comenzaron a discutir con Pablo, para luego dispararle en varias ocasiones, falleciendo en el lugar.

Durante la agresión, resultó lesionado Flavio, quien fue hospitalizado.

Con diversos datos de pruebas obtenidas por la Vicefiscalía Regional del Istmo, el fiscal solicitó se librada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el pasado fin de semana.

A Rogelio y Rolando, al ser presentados ante el juez, se les decretó legal la detención y enseguida se les comunicó la imputación.

Por ello, en las próximas horas el juez de control determinará si les dicta auto de vinculación a proceso o no.


aa