Pretendía matarse con toda su familia en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pretendía matarse con toda su familia en Huajuapan

Estuvo a punto de hacer explotar el tanque de gas


Pretendía matarse con toda su familia en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un vecino de la agencia Santa María Xochixtlapilco, terminó en los separos preventivos luego de ser acusado de intentar prenderle fuego a un tanque de gas LP en el interior de su domicilio.
A las 21:31 horas, por medio del Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad instaladas en este municipio fueron avisadas que en una vivienda de la calle Industrial, precisamente a la altura del número 13, un hombre agresivo arrojaba gasolina a un tanque de gas y amenazaba con prenderle juego.
Para brindar el auxilio se acercaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 05, siendo abordados por la señora Martha, quién asustada, denunció que su marido estaba adentro de su casa intentado generar un incendio.
Detalló que su pareja sufre de adicción a las drogas, principalmente al alcohol, por lo que luego de una discusión, la agredió y amenazó con calcinar toda la vivienda; enseguida tomó un envase que contenía gasolina y la regó por todo el lugar y en el tanque de gas de la cocina.
La mujer solicitó la detención de su cónyuge, pues temía a que prendiera todo su patrimonio estando su familia en el interior, por lo que los representantes de la ley se dirigieron al interior de la morada.
Usando comandos verbales, los efectivos pudieron asegurar al causado, quien dijo llamarse Carlos, de 33 años de edad, mismo que luego de escuchar sus derechos fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.
Tras el registro y la fotografía de rutina, el infractor fue turnado a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, en la colonia Del Maestro, a petición de la denunciante.
El detenido quedó bajo la responsabilidad del fiscal en turno, quién se encargaría en iniciar el proceso para determinar responsabilidades.