Exigen justicia para caso Tepalcatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen justicia para caso Tepalcatepec

A dos años de la emboscada y asesinato de pobladores de Tepalcatepec, exigen al gobierno estatal que se haga justicia


Exigen justicia para caso Tepalcatepec | El Imparcial de Oaxaca

A dos años de la emboscada y asesinato de pobladores de Tepalcatepec, amigos, familiares y vecinos de las víctimas recuerdan con llanto a los caídos y exigen al gobierno estatal que se haga justicia.

Tras el artero asesinato ocurrido en la fecha marcada en la historia como 04-04-2016, los inconformes indicaron que el caso jamás se olvida y San Pedro Tepalcatepec por siempre exigirá justicia por las personas caídas.

La inconformidad de los pobladores derivó de la falta de impartición de justicia por parte de las autoridades en el caso de una embocada que sufrieron habitantes de San Pedro Tepalcatepec por parte de pobladores de una localidad cercana, ambas poblaciones del distrito de San Carlos Yautepec, en la Sierra Sur, misma que dejó un saldo de cinco personas muertas y cuatro lesionadas.

A causa de la disputa por las diferencias entre ambas comunidades que peleaban límites territoriales, también resultaron varias personas lesionadas; una de ellas tras el ataque armado se escondió para salvar su vida.

Luego de permanecer por varias horas oculto y mal herido, uno de los lesionados formalizó su denuncia.

La agresión ocurrió cuando unas diez personas de la comunidad cercana a la localidad de Tepacaltepec, con rifles y escopetas de distintos calibres, arribaron al paraje El Colino, en los límites con San Pedro Tepalcatepec, donde atacaron a balazos a las personas que acudieron a cortar leña para la festividad de una institución educativa.

Entre los agredidos había algunos estudiantes que acompañaban a los adultos para la recolección de leña cuando fueron masacrados.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necrocirugía de ley como parte de las diligencias realizadas.


aa