Estricto apego a la ley en el caso de Edward
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estricto apego a la ley en el caso de Edward

El abogado de la parte afectada descartó que la familia del menor busque afectar a algún sindicato o sociedad de médicos


Estricto apego a la ley en el caso de Edward | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la vinculación a proceso del médico traumatólogo infantil, Luis Alberto, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica en perjuicio de un niño de tres años de edad, padres de la víctima exigen justicia y solicitan tanto al juez de Control como al Tribunal Superior de Justicia se apeguen a lo que concierne a derecho.

Los padres de la víctima, Daniela, y el ingeniero civil, Hussein, en entrevista mencionaron que se encuentran devastados tras la muerte de su hijo, ocurrida a finales de noviembre de 2017.

Asimismo, refirieron que confían en las instituciones de procuración y ejecución de justicia para que, conforme a lo que la ley marque, se haga justicia.

Por su parte, Gadiel Armenta Jarquín, abogado de los padres agraviados, recalcó: “ellos no buscan revanchismo o daño directo en contra de alguna asociación de médicos o sindicato alguno, pues solamente lo que piden es tanto concientizar a la comunidad médica de que realicen bien su trabajo, como exigir justicia a las instancias de procuración e impartición de la misma, por lo complejo del caso”.

Dio a conocer el abogado que, por medio de audiencia, un juez de Control en el complejo de Ciudad Judicial, otorgó vinculación de proceso a Luis Alberto; asimismo, se le impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado actualmente está recluido en la Penitenciaría Central del estado, en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Además, otorgó cuatro meses y medio como cierre de la investigación.

“Pedimos justicia, no queremos dinero, solamente buscamos que las personas responsables, los que hicieron este acto tan cruel en contra de nuestra familia no quede impune”, finalizó con lágrimas en los ojos la señora Daniela, quien reveló amargamente que su pequeño estaba feliz pues entraría a estudiar al jardín de niños.

Cabe señalar que el niño de tres años de edad perdió la vida el pasado mes de noviembre a causa de una operación fallida realizada por el médico Luis Alberto; Edward presentaba una fractura, por lo que la operación sería “sencilla y sin riesgo”. Desafortunadamente, la cirugía tuvo un desenlace fatal.


aa

 

Relacionadas: