Otro incendio, ahora en Yosundúa; habitantes piden ayuda al gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otro incendio, ahora en Yosundúa; habitantes piden ayuda al gobierno

Los pobladores instalaron un centro de acopio de víveres para llevar a la gente que labora en la zona de los siniestros, la cual es de difícil acceso


  • Otro incendio, ahora en Yosundúa; habitantes piden ayuda al gobierno
  • Otro incendio, ahora en Yosundúa; habitantes piden ayuda al gobierno
  • Otro incendio, ahora en Yosundúa; habitantes piden ayuda al gobierno
Otro incendio se originó en la Mixteca, ahora en Yosundúa.

Habitantes y cuerpos de rescate luchan para sofocar un incendio que inició desde el pasado lunes en la zona conocida como Cañada de Galicia, en el municipio de Santiago Yosondúa, Tlaxiaco.

A través de las redes sociales, los pobladores solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que proporcionen víveres para los hombres y mujeres valientes que tratan de sofocar el incendio forestal de gran magnitud que hasta ayer martes era incontrolable.

El centro de acopio de víveres fue instalado en el centro de la ciudad de Tlaxiaco en la calle José Inés Dávila, número 12, en el barrio de San Diego, donde están recibiendo agua embotellada, despensas, herramientas para realizar brechas o corta fuegos. Asimismo, los apoyos pueden ser entregados directamente en la comunidad afectada.

De acuerdo con los habitantes de Yerba Santa, Santiago Yosondúa, el incendio sigue desplazándose entre las comunidades de El Vergel y la ranchería de La Cañada de Galicia, zona donde trabajan autoridades municipales, agrarias y auxiliares con ayuda de voluntarios.

Señalaron que el siniestro se encuentra en una montaña que presenta una orografía complicada para acceder, ya que hay muchos peñascos peligrosos para quienes se encuentran en el lugar.

En tanto, las autoridades locales solicitaron al gobierno facilitar las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las diferentes corporaciones de rescate instaladas en la zona para evitar que el fuego siga consumiendo las selvas y bosques de la zona.

Los incendios en la región Mixteca se incrementaron a inicios del mes de marzo, como el registrado en límites de Huajuapan de León y Puebla, el cual dejó al menos 200 hectáreas de selvas siniestradas.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población seguir las recomendaciones de prevención para evitar que sigan registrándose más incendios, principalmente no arrojar a los montes basura que sirva como combustible.


aa