Matan a campesino de un balazo en Santiago Amoltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a campesino de un balazo en Santiago Amoltepec, Oaxaca

El hombre presentaba solo una herida de bala en la cabeza, por lo que se descarta una emboscada multitudinaria


Matan a campesino de un balazo en Santiago Amoltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino que había ido a traer leña, fue hallado sin vida y con un impacto de bala en la Sierra Sur de Santiago Amoltepec.
Corporaciones policiacas indicaron que se trata de Elías, de 32 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en un paraje de la comunidad Río Ciruelo, perteneciente a Amoltepec.

Según las primeras investigaciones, esta persona presentaba una lesión visible producida por proyectil de arma de fuego en la región temporal y parietal del lado derecho.

Susana, esposa de Elías, declaró ante las autoridades policiacas que su esposo había salido desde las 07:00 horas de su casa el pasado sábado.

Como todos los días, se dirigió al rastrojo de su propiedad con la finalidad de ir atraer leña para su domicilio.
Sin embargo, hasta las 17:00 horas no se sabía de él, por eso ella decidió ir a buscarlo en compañía de su cuñado de nombre Josué.

Enfilaron hacia la parcela donde Elías acostumbraba ir por leña, explicaron.

Fue como a las 18:30 horas cuando lo encontraron sin vida en el paraje conocido como El Guamuchal, perteneciente a la comunidad de Río Ciruelo.

Tan pronto se recuperaron de esta desagradable sorpresa, los familiares corrieron al pueblo para avisarles a las autoridades municipales de Santiago Amoltepec.

Con el apoyo del gobierno de la demarcación, el cuerpo fue llevado a su domicilio, a donde personal de la Fiscalía General del Estado, sumado a agentes estatales y peritos, acudieron para continuar con la investigación.

La esposa dijo desconocer quién o quiénes pudieron hacer tales hechos, ya que su esposo no tenía problemas con nadie.
Al respecto, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa