Intentan escapar luego de provocar accidente automovilístico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intentan escapar luego de provocar accidente automovilístico

Tres sujetos a bordo de un auto atropellaron a un par de motociclistas; querían escapar y los detuvieron, traían un arma


Intentan escapar luego de provocar accidente automovilístico | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas fueron detenidas justo en el momento en que buscaban escapar tras provocar un accidente automovilístico y dejar dos lesionados; elementos de la policía municipal realizaron el aseguramiento.

El accidente ocurrió a las 22:00 horas sobre la carretera Federal que conecta con el Viaducto y el túnel, en los límites de la colonia San Pablo Sur.

Resulta que una pareja viajaba a bordo de una motocicleta sin protección (casco) con dirección al centro de la ciudad.

Estas personas circulaban en el distribuidor vial con dirección al túnel con la leyenda Bienvenidos a Salina Cruz.

En sentido contrario viajaban los ocupantes de un automóvil Tsuru de color rojo con placas de circulación NFC-3546 del Estado de México, hacia las Salinas del Marqués.

Se estableció que justo antes de ingresar al túnel, el conductor del automóvil embistió a las personas que viajaban a bordo de la motocicleta, proyectándolos, tras lo que cayeron sobre el pavimento y se lesionaron.

Tras el percance, ambas personas quedaron tendidas, por lo que los automovilistas que circulaban por la zona los auxiliaron y solicitaron la presencia de los paramédicos.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y pidieron la intervención de la Cruz Roja.

Los paramédicos a bordo de una unidad oficial llegaron hasta donde ocurrió el accidente y atendieron a un varón y una mujer.

Luego de registrarse el percance, personal de Seguridad Pública Municipal arribó al lugar a brindar el apoyo, sin embargo, durante la detención de los tripulantes del vehículo Tsuru, se encontraron con que uno de ellos portaba un arma de fuego marca SIG Sauer, calibre 9 milímetros; el propietario de la pistola dijo llamarse Manuel N. H., de 41 años de edad, con domicilio en Matías Romero y de ocupación comerciante.

Mientras tanto, los otros dos acompañantes dijeron responder a los nombres de Yoshio G. G., de 39 años de edad y con domicilio en calle Carlos A. Madrazo, de la colonia Porfirio Díaz, de ocupación comerciante, y Fabián C. V., de 29 años de edad, con domicilio en la colonia San Pablo Sur, de ocupación chofer de urbano.

Los tres fueron consignados ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica en relación a estos hechos.


aa