Llevan taxi al corralón por hacer doble fila en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Llevan taxi al corralón por hacer doble fila en Huajuapan, Oaxaca

Los taxistas se trasladaron a la Casa de la Cultura, donde se plantaron con otras personas que portaban palos y machetes.


Llevan taxi al corralón por hacer doble fila en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del volante del sitio de taxis El Carmen y del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) tomaron el edificio de la Casa de la Cultura donde actualmente operan diferentes áreas del ayuntamiento municipal y causaron daños a la entrada principal del Cuartel de Seguridad Pública, luego que una de sus unidades fuera asegurada junto al chofer por estacionarse en doble fila.

La mañana de ayer, en la calle Tapia, en el centro, un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con cuadros verdes marcado con el número 16-380 del sitio El Carmen A.C, estaba estacionado en doble fila, obstruyendo la circulación, por lo que personal de Vialidad Municipal solicitó los servicios de una grúa para que el taxi fuera remolcado, en tanto el conductor fue turnado a los separos.

Al enterarse, los amigos del trabajador del volante detenido se concentraron en el edificio del Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa, donde al no poder liberar a su colega, patearon el portón principal del inmueble hasta doblarlo.

Posteriormente los taxistas se trasladaron a la Casa de la Cultura, donde se plantaron con otras personas que portaban palos y machetes. Enseguida bloquearon la calle Heroico Cuerpo Militar y se retiraron hasta que fueron informados que su compañero fue liberado.

La falta de espacios en la zona centro de la ciudad es una de las principales quejas de los ciudadanos ya que la mayoría son utilizados por bases de taxis que obstruyen las banquetas y la libre circulación peatonal.

En diferentes ocasiones especialistas han estudiado la funcionalidad de las calles para realizar posibles reubicaciones del transporte público, siendo uno de los principales problemas del municipio por lo angosto de las avenidas y el crecimiento poblacional.

En tanto los mismos gremios de taxis han denunciado la proliferación de unidades del alquiler piratas, para lo cual han solicitado operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).


aa

 

Relacionadas: