A punto de ir al barranco; viajaba rumbo a Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A punto de ir al barranco; viajaba rumbo a Pochutla

Se desconoce aún la causa del accidente, pero el camión de carga volcó por fortuna sobre el asfalto


A punto de ir al barranco; viajaba rumbo a Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer resultó con lesiones de consideración al volcar ayer un torton que transportaba diversas legumbres con destino a San Pedro Pochutla.

El accidente ocurrió en la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel, en el kilómetro 150, en jurisdicción de San José del Pacífico.

Se desconoce aún la causa del accidente, pero el camión de carga volcó por fortuna sobre el asfalto, precisamente en una amplia curva, frente a unos locales.

Testigos al percatarse del aparatoso accidente y escuchar el fuerte ruido, además de gritos de auxilio, solicitaron de inmediato apoyo a policías de San Miguel Suchixtepec.

Enseguida arribaron los uniformados con personal de Protección Civil, para atender a las víctimas, de quien por un momento se pensó estaban muy delicadas.

Policías municipales comenzaron a controlar el tránsito vehicular con señalamientos de precaución, toda vez que el torton quedó atravesado a lo largo de un carril.

Socorristas valoraron a dos menores de edad, quienes sufrieron lesiones menores que no ameritaban hospitalización.
Otra víctima, identificada como Beysy, sí ameritó ser trasladada a un hospital a bordo de la ambulancia 079 de Suchixtepec.
Del conductor se dijo que resultó ileso, aunque se le notaba muy asustado.

Según las primeras versiones, los accidentados son originarios de Miahuatlán, pero trasladarían frutas y verduras a Pochutla.
Autoridades policiacas continúan exhortando a todo automovilista respetar los límites de velocidad permitidos tanto en ciudad como en carretera, ya que la velocidad es la principal causa de accidentes graves, pues a mayor velocidad se requiere más tiempo y distancia para detener el vehículo en marcha.

“No olvide colocarse en cinturón de seguridad, debe usarlo tanto en ciudad como en carretera aunque no sea obligatorio por el reglamento. Además de que en caso de una colisión, el cinturón de seguridad evita golpearse y/o salir del automóvil.

“No se distraiga mientras conduce, pues la menor distracción puede provocar accidentes de gravedad, por lo que se recomienda no usar teléfonos celulares, arreglarse mientras maneja, leer el periódico o cualquier documento; así como detenerse a observar accidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

“No conduzca cansado, ni con sueño, si el automóvil tiene alguna falla deténgase en una curva, siempre rebase por la derecha, y mantenga menos de 5 metros de distancia con el vehículo de enfrente, para que tenga tiempo de hacer frenados de emergencia.

“Tenga las luces encendidas al conducir en carretera, ya que esto permitirá que otros automovilistas vean con más facilidad nuestro vehículo; además de que debe usar las luces para realizar indicaciones, si dará vuelta, si va a frenar, entre otras acciones”, recomendaron entre otros puntos.


aa