Homicida de Coatecas, Ejutla, asegurado espera sentencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Homicida de Coatecas, Ejutla, asegurado espera sentencia

El crimen por el que se acusa a quien fue identificado como Ramiro, ocurrió en octubre de 2017


Homicida de Coatecas, Ejutla, asegurado espera sentencia | El Imparcial de Oaxaca

Mañana, un juez determinará la situación jurídica de uno de los probables autores del asesinato de una mujer cometido en Coatecas Altas, Ejutla de Crespo, quien fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La AEI dio a conocer que se trata de Ramiro, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control con sede en Ejutla de Crespo.

Ramiro fue ubicado y aprehendido en una de las principales calles de Coatecas Altas, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Sabina.

En los primeros minutos de ayer, Ramiro fue trasladado a los Juzgados de Control de Valles Centrales, para la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación.

Durante la audiencia, Ramiro se reservó el derecho a declarar y a través de su defensor solicitó el beneficio de la ampliación del término constitucional para que se determine si se le vincula a proceso o no.

En el expediente penal 177/2018, se indica que el crimen se cometió el 16 de octubre de 2017, a las 20 horas en la calle principal del barrio El Calvario, en esta localidad de Valles Centrales.

El síndico de la comunidad alertó a la Fiscalía General del Estado sobre el homicidio, trasladándose de inmediato elementos de la AEI y peritos con la finalidad de realizar las diligencias.

En el lugar confirmaron que la mujer identificada como Sabina, de 40 años de edad, presentaba varios impactos de arma de fuego.

Algunos familiares dijeron desconocer cómo ocurrieron los hechos, pero otros testimonios revelaron la posible identidad de los responsables.

De acuerdo con personal de los Juzgados de Control de Circuito de Valles Centrales con sede en Tanivet, mañana se determinará la situación jurídica de Ramiro.


aa

 

Relacionadas: