Taxista es despojado de unidad y abandonado en Atzompa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxista es despojado de unidad y abandonado en Atzompa, Oaxaca

El solitario sujeto que perpetró el crimen tiró al operador en paraje de San Jacinto Amilpas.


Taxista es despojado de unidad y abandonado en Atzompa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Reforma fue robado con lujo de violencia ayer en la mañana y el conductor abandonado en jurisdicción de San Jacinto Amilpas.

El taxista Fernando, de 52 años de edad, fue golpeado y abandonado en terrenos baldíos de Santa María Atzompa, luego de ser asaltado por un hombre solitario cuando regresaba al centro de la ciudad, después de dejar a uno de sus clientes. El agresor escapó con la unidad mientras que elementos de la policía auxiliaban al transportista.

Serían las 05:00 horas de la mañana cuando Fernando conducía su taxi del sitio Reforma con número económico 1231 y placas de circulación del estado de Oaxaca; el operador regresaba a su base después de ir a dejar a uno de sus pasajeros.

Al circular en la carretera a Santa María Atzompa, antes de llegar a Plaza Bella, un hombre le hizo la parada y le pidió que le hiciera un viaje, subió al taxi y se puso en marcha, regresando a la población.

Solo avanzaron unos metros cuando el hombre lo amagó con un cuchillo y le pidió que no detuviera la marcha; también le ordenó meterse a un camino de terracería entre los terrenos baldíos. Ahí, avanzaron aproximadamente ochocientos metros; en ese punto, el ladrón bajó al chofer y lo amarró de pies y manos, dejándolo abandonado. En seguida emprendió la huida, llevándose el taxi rumbo a San Jacinto Amilpas.

Desesperado, el taxista gritaba pidiendo ayuda, pero al ver que no era escuchado, se puso de pie como pudo y, brincando, salió del terreno baldío y llegó a un lugar en donde pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron a los elementos policiacos.

Los uniformados arribaron al lugar y le brindaron auxilio, desatándolo; al ver que estaba con lesiones, pidieron el apoyo de los paramédicos, quienes lo trasladaron a una clínica.

Hasta el momento no han encontrado el taxi que fue robado.

Taxistas de los distintos sitios se hermanaron ayer para localizar una unidad que fue robada por personas presuntamente armadas y con lujo de violencia.

Tras robar la unidad, quien conducía fue golpeado por los responsables y después maniatado y abandonado.

Según informes, el robo ocurrió en inmediaciones de Plaza Bella.

El conductor fue hallado por sus compañeros; luego de su rescate fue llevado a un nosocomio para su recuperación.

La unidad de color amarillo, marca Nissan tipo Tsuru de modelo reciente y con permiso provisional, hasta el cierre de edición continuaba como desaparecida.

El afectado, luego de ser hallado, realizó el reporte al número de emergencia 911, mismo que movilizó a las corporaciones policiacas.

La unidad fue buscada por la zona pero con resultados nada alentadores, lo que obligó al propietario a formalizar su denuncia ante las autoridades.

El taxi robado ayer se sumó a la larga lista de unidades de transporte hurtadas en los últimos días en la ciudad y zonas conurbadas.

La mayoría de taxis robados anteriormente habían sido localizados en la zona de San Jacinto Amilpas, en donde eran abandonados diez o quince minutos después de cometido el robo.

Otro robo

Ayer, personal del servicio de emergencias del 911 fue alertado sobre el robo de un vehículo particular en Fiallo y Periférico.

El denunciante indicó que se trataba de un vehículo Volkswagen Jetta, de color blanco, modelo 2012, con placas de circulación TLM8545 del estado de Oaxaca, y que el robo ocurrió cuando el propietario se encontraba frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde quedó de verse con unas personas para la venta del mismo.

Al llegar al lugar, los documentos de la unidad le fueron arrebatados por los compradores, quienes con todo y vehículo escaparon.

El afectado pidió ayuda a la Policía Municipal, sin embargo ante la respuesta tardía el responsable se dio a la fuga.

Videograbaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona podrían ayudar para revelar la identidad del responsable y la recuperación de la unidad hurtada, cuyo caso ya fue denunciado.


aa

 

Relacionadas: