Caen hombres armados sin permiso de portación en San Gabriel Mixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen hombres armados sin permiso de portación en San Gabriel Mixtepec, Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reveló que fueron cuatro armas de fuego, 27 cartuchos útiles y tres sujetos asegurados el saldo de las detenciones del pasado fin de semana


Caen hombres armados sin permiso de portación en San Gabriel Mixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que, durante las últimas horas, uniformados de la Policía Estatal confiscaron un total de cuatro armas de fuego, un cargador metálico y 27 cartuchos útiles de diversos calibres.

De igual forma y derivado de distintas detenciones, fueron puestos a disposición tres presuntos responsables de delitos contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, pues no contaban con la licencia ni el permiso que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la posesión, portación y uso legal de armas de fuego.

De acuerdo al parte informativo de la Policía Estatal, se detalló que el primer aseguramiento tuvo lugar sobre carretera local 131, a la altura del municipio de San Gabriel Mixtepec.

Esto, aproximadamente a las 17:00 horas del pasado sábado. Ahí quedó detenido quien se identificó como Antonio F. J., de 20 años de edad, quien portaba un rifle calibre 22.mm., marca Mendoza, matrícula 0146, así como 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

Fue así que el antes mencionado fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación, con sede en Bahías de Huatulco, para la deliberación de su situación.

Mientras tanto, la segunda acción tuvo lugar alrededor de las 17:15 horas, sobre la Carretera 175 Puerto Ángel- Oaxaca, a la altura de la entrada a la población de San Pedro Guegorexe.

Fue ahí donde se realizó la detención de Roberto S. G., de 49 años de edad, a quien tras realizarle una inspección por su actitud sospechosa, le fue localizada un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, marca “Star”, con la leyenda: “3 Echeverría, Eibar España, S.A. Cal. 22 Lr., U.S Patent 2.563 720”, abastecido con un cargador metálico y seis cartuchos de metal de color amarillo.

Por lo antes mencionado y por no contar con el permiso que acredita la posesión, portación y uso legal de dicho artefacto, fue trasladado al Cuartel General para su certificación médica correspondiente y posteriormente ser puesto a disposición en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Finalmente, como resultado de un patrullaje de seguridad y vigilancia accionado sobre la Carretera Federal 135, a la altura de la población de San Juan de los Cués, aproximadamente a las 20:00 horas, se logró la detención de Francisco B. V., de 50 años de edad.

A este sujeto se le aseguró una escopeta calibre 16, sin matrícula y sin marca, con dos cartuchos útiles; un rifle calibre 22, marca Wínchester, matricula 81678757, modelo 190 y con cuatro cartuchos útiles.

Minutos más tarde, fue trasladado a la comandancia del Segundo Sector para su puesta a disposición ante el agente del ministerio público, quien sería el encargado de determinar lo procedente.

La dependencia informó que dichos recorridos de seguridad y vigilancia están orientados al mantenimiento del Estado de Derecho en la entidad, por lo que seguirán implementándose en todo el territorio estatal.


aa