Caen ‘El Yogur’ y dos más por venta de coca y cristal en la Central de Abasto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen ‘El Yogur’ y dos más por venta de coca y cristal en la Central de Abasto de Oaxaca

En acciones distintas, en la zona de la Central de Abasto, tres jóvenes fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.


Caen ‘El Yogur’ y dos más por venta de coca y cristal en la Central de Abasto de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En acciones distintas, en la zona de la Central de Abasto, tres jóvenes fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con la corporación, a dos personas se les aseguraron decenas de dosis cocaína, heroína y cristal; mientras que un tercer hombre fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Lo delatan

En uno de los operativos, fue detenido Yair, alias ‘El Yogur’, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez quinto de lo penal del distrito judicial del centro, dentro de expediente penal 298/2016.

Yair es probable responsable en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de comercio de diacetilmorfina, sustancia comunmente conocida como heroína en su variante de venta y de clorhidrato de cocaína, más conocida como ‘coca’, también en su variante de venta, cometido en agravio de la sociedad.

En esta causa penal se cita que en junio del 2016, Yair se encontraba en el interior de un vehículo Seat de color rojo, sobre la calle Constituyentes a la altura de la zona de Maderas Mancomunadas, del bordo del Río Atoyac, de la colonia Cosijoeza.

En este punto le vendió a una persona dos dosis de heroína y una dosis de cocaína base, entregándole el citado comprador la cantidad de 300 pesos en efectivo al inculpado.

Posteriormente, el comprador fue detenido con la droga por policías de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, en donde reveló la identidad de quien le había vendido la droga.

En otra acción, elementos de la AEI realizaron un operativo en la Central de Abasto, donde detuvieron en flagrancia a E.M.G. y L.R.C.S., como probables responsables del delito contra la salud.

La detención se efectuó en el área conocida como zona seca, luego de una actitud sospechosa que mostraron estos jóvenes al percatarse de la presencia policial.

A los detenidos se les aseguraron 192 dosis de piedra, 10 dosis de cristal, 41 dosis de cocaína y 56 dosis de heroína. En total, 299 dosis de droga.

Inmediatamente y bajo estricta vigilancia policiaca, los portadores de estas drogas fueron presentados ante el ministerio público, que será el encargado de resolver la situación jurídica de estos delincuentes en las próximas horas.

Asimismo, se detuvieron a tres personas más como probables compradores de droga.


aa

 

Relacionadas: