Asesinan a campesino en sus propias tierras, en Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a campesino en sus propias tierras, en Sola de Vega

El hombre, respondía en vida al nombre de Ramiro y contaba con 37 años de edad


Asesinan a campesino en sus propias tierras, en Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca
El cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Ramiro, quedo tendido en sus tierras.

Un campesino que se encontraba en su terreno de sembradío de maíz, ubicado en Santiago Amoltepec, Sola de Vega, Oaxaca, fue asesinado por personas hasta el momento no identificadas; es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones indagan el caso.

Según informes policiales, el incidente ocurrió cuando Ramiro, de 37 años de edad, originario de la comunidad de Barranca Cocida, luego de despedirse de su esposa de nombre Sofía, de 18 años de edad, salió de su vivienda con la finalidad de ir a limpiar su terreno de siembra de maíz.

Supuestamente entre las 09:00 y 10:00 horas, Sofía caminó hacia el paraje Piedra de Descanso, sitio donde su marido tenía su terreno.

Supuestamente, a escasos 20 metros antes de llegar al terreno de su esposo, Sofía escuchó una detonación por arma de fuego.
Esto la alertó y enseguida vio cómo su marido se desplomaba.

Tras esta situación, la joven ama de casa corrió a donde estaba su marido y comenzó a gritar para solicitar ayuda.

Tras la agresión, el ama de casa regresó a su vivienda y comunicó lo sucedido a los familiares de su esposo.

Autoridades de Santiago Amoltepec acudieron al sitio indicado y tras confirmar el hallazgo solicitaron la presencia de la autoridad ministerial.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar indicado y realizaron la inspección ocular, a través de la que notaron que el hombre tenía una lesión de entrada en el costado derecho.

Más tarde los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar para la práctica de la necrocirugía de ley.

Por su parte, familiares del occiso refirieron desconocer las causas por las cuales Ramiro fue asesinado, es por ello que solicitaban una investigación al respecto.

Con relación al caso, un fiscal local del Ministerio Público en turno dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.


aa

 

Relacionadas: