Identifican restos de joven taxista en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican restos de joven taxista en Oaxaca

En vida, el trabajador del volante respondía al nombre de Ángel, tenía 24 años de edad y vivía en San Francisco Telixtlahuaca.


Identifican restos de joven taxista en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como Ángel, de 24 años de edad, ayer fue identificado legalmente el cadáver del taxista que quedó atrapado entre los fierros retorcidos del auto al suscitarse un choque contra una camioneta la noche del pasado sábado en la carretera federal 190.

Maribel, hermana del trabajador del volante, fue quien compareció ante el ministerio público para reclamar los restos de Ángel.

Declaró que su hermano tenía su domicilio en la colonia Independencia de San Francisco Telixtlahuaca y que tenía 24 años de edad.

Sobre el deceso, manifestó desconocer cómo ocurrió, ya que fue informada minutos después de la tragedia.

Por su parte, personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, confirmó que al practicarse la necrocirugía se concluyó que la causa de la muerte fue hemotórax por ruptura de vasos arteriales pulmonares y toráxicos, secundario a contusión profunda de tórax y abdomen en hecho de tránsito.

Se dio a conocer además que se dio inicio a una carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con los primeros reportes de auxilio que recibió el Centro de Control y Comando C4, el accidente ocurrió a las 22:00 horas aproximadamente sobre la carretera federal 190, en el tramo San Pablo Huitzo-Santiago Suchilquitongo.

Estuvieron involucrados un automóvil marca Nissan Tsuru (taxi), guinda con blanco del sitio “Talan” de Magdalena Apasco, Etla, el cual no contaba con placas de circulación ni número económico, y una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, color vino, sin placas de circulación visibles, pero con engomado número TLA6730 del estado de Oaxaca.

Se desconoce por el momento la causa o la responsabilidad que tuvieron los conductores durante este encontronazo que dejó el saldo de una persona muerta y varios heridos.

Esa noche, diferentes grupos de rescate y de corporaciones policiacas se movilizaron al kilómetro 164+800 jurisdicción de la población de Santiago Suchilquitongo.

Tres lesionados fueron trasladados al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso de esta ciudad; en elementos de la Policía Municipal de la citada población comenzaron a resguardar la escena, como primer respondiente.

Al certificar el deceso del chofer del taxi, se solicitó la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de peritos de la Fiscalía.

A las 00:40 horas, la AEI autorizó el levantamiento del cadáver y el trasladado del mismo al panteón municipal de la

Villa de Etla, para darle la intervención al perito médico y practique la necropsia de ley.

De los lesionados, no se dieron generales, pero se indicó que continúan hospitalizados y que viajaban en el mismo taxi de Magdalena Apasco, Etla.


aa

 

Relacionadas: