Identifican a fallecido tras enfrentamiento en San Pedro Totolápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a fallecido tras enfrentamiento en San Pedro Totolápam

La víctima tenía 19 años y era oriunda de la Sierra Sur, de San Carlos Yautepec


Identifican a fallecido  tras enfrentamiento  en San Pedro Totolápam | El Imparcial de Oaxaca

El hombre muerto en un supuesto enfrentamiento contra policías federales en jurisdicción de San Pedro Totolápam el pasado martes, fue identificado legalmente.
Se trata de Alfredo, de 19 años de edad, cuyo cadáver fue localizado dentro de una camioneta de color guinda, en el kilómetro 77 de la carretera federal 190.
Alfredo fue originario de San Pedro Martir Quiechapa, San Carlos Yautepec.
El 13 de junio pasado, los uniformados realizaban recorridos de seguridad en la citada carretera, cuando fueron víctimas de un ataque a balazos perpetrado por personas sin identificar, quienes viajaban a bordo de una camioneta.
Los efectivos repelieron la agresión y en la refriega un elemento policiaco resultó lesionado de gravedad.
Versiones extraoficiales indicaron que el oficial presentaba un proyectil disparado por arma de fuego a la altura del abdomen, motivo por el cual fue auxiliado por su compañero y de inmediato trasladado a esta ciudad, a bordo de la misma patrulla la cual fue interceptada por una ambulancia de la delegación Cruz Roja Tlacolula.
Los responsables del ataque se dieron a la fuga en la camioneta tipo Eco Sport, según reportes de los efectivos.
Posteriormente se dio una fuerte movilización por parte de corporaciones policiacas locales, estatales y federales.
Más tarde, tras el operativo implementado para la localización y captura de los responsables fue localizada una unidad de motor con las mismas características.
Se presume que durante la huida de los agresores, uno de ellos fue alcanzado por las balas y falleció, por lo que fue abandonado por sus cómplices.
La camioneta fue asegurada, decomisándose en el interior armas de fuego.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en Tlacolula de Matamoros y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.


aa