Tripulaba automóvil robado en la Mixteca en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tripulaba automóvil robado en la Mixteca en Huajuapan de León

Con el apoyo de las redes sociales y grupos de WhatsApp se logra la rápida recuperación del vehículo


Tripulaba automóvil  robado en la Mixteca en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Un vehículo fue reportado como robado en el estacionamiento de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y recuperado por la policía del municipio de Santiago Juxtlahuaca coordinadamente con la de San Sebastián Tecomaxtlahuaca. El hombre que lo tripulaba también fue asegurado.
El propietario de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta color verde con placas de circulación del Distrito Federal (hoy Estado de México), acudió a la Universidad Tecnológica de la Mixteca y lo estacionó en el área de las canchas de la misma.
Sin embargo, a las 14:06 horas, a través del Centro de Control y Comando (C2) reportó que cuando llegó por su vehículo ya no se encontraba, así que solicitaba el apoyo de las corporaciones para su búsqueda y localización.
A través de las cámaras de la máxima casa de estudios de la región, se logró determinar que el robo ocurrió a las 13:30 horas y se había regresado rumbo al centro de Huajuapan.
Por medio de las redes sociales y grupos de WhatsApp, se solicitó la colaboración de las corporaciones y ciudadanía para encontrar el automóvil, en tanto que la Policía Municipal realizó rondines para su búsqueda.
A las 16:25 horas, la Policía Municipal de Santiago Juxtlahuaca informó que, coordinadamente con los elementos de esa corporación pero en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, se localizó el vehículo y su conductor fue asegurado.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el presunto responsable del hurto del vehículo se llama Josefino, tiene 42 años de edad y es conocido como el Pollero o Chepino y es originario de Santo Domingo Tonalá, municipio ubicado también en esta región Mixteca.
El señalado fue trasladado a la ciudad de Huajuapan, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, en donde se investiga para determinar su situación.


aa