Botín sangriento en Yolotepec, Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Botín sangriento en Yolotepec, Juquila

De regreso a Yolotepec, Juquila, una familia es interceptada en la carretera interestatal 131, luego de retirar cierta cantidad de dinero en Puerto Escondido; matan al chofer y hiere a otro ocupante de un auto


Botín sangriento en  Yolotepec, Juquila | El Imparcial de Oaxaca

El chofer de un auto que regresaba con su familia a Yolotepec, Juquila, luego de venir a esta ciudad a retirar un dinero, fue asesinado a balazos al resistirse a un asalto en la carretera 131.

El pasado miércoles por la tarde, la Policía Municipal recibió una llamada de auxilio, donde les indicaban que sobre la carretera interestatal numero 131 había unas personas heridas por arma de fuego.

De inmediato las fuerzas del orden se movilizaron para el auxilio de estas personas, al igual que paramédicos de Protección Civil, quienes también fueron alertados.

El director de Protección Civil, José Antonio Ramírez, comentó que después de unos minutos hicieron acto de presencia donde se encuentra el nuevo campo de tiro.

“Ahí se encontraba un automóvil, en el interior del lado del conductor se encontraba una persona del sexo masculino, la cual presentaba heridas por arma de fuego, y otra persona más con heridas”, dijo.

Añadió que el conductor no contaba con signos vitales, por ello se avocaron a atender a la otra persona herida.
“Estos hechos se dieron a la altura del nuevo campo de tiro y no en el paraje conocido como los Nanches, como se había afirmado entre la ciudadanía”, precisó.

Minutos más tarde la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribó al lugar para procesar la escena del crimen, donde se pudo establecer que en el automóvil viajaba la esposa del herido y su hija, una menor de edad.
La esposa comentó que son de Santa María Yolotepec, Juquila y que habían venido a Puerto Escondido a retirar una fuerte cantidad de dinero.

Al momento de regresar a su lugar de origen no se dieron cuenta que otro vehículo de motor los iba siguiendo y que al llegar al citado lugar les dieron alcance, los detienen y les dicen que se trataba de un asalto.

Los varones que viajaban en el automóvil prácticamente se resisten y es ahí donde se da el ataque por parte de los asaltantes.

Sobre la identidad de las víctimas, la testigo aseguró que se trataba de Gregorio Jiménez y la persona herida es Sergio Adrián, quien fue trasladado al hospital regional de esta ciudad.

Elementos de la AEI procesaron el área e hicieron el levantamiento del cuerpo, para posteriormente trasladarlo al descanso municipal y realizarle la necropsia de ley.


aa