Por poco y los linchan en Xaagá, San Pablo Villa de Mitla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por poco y los linchan en Xaagá, San Pablo Villa de Mitla

Tras capturar a un grupo de personas acusadas de robar a un repartidor de gas; los exhibieron y los golpearon


Por poco y los linchan en Xaagá, San Pablo Villa de Mitla | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de personas acusadas de robo estuvo a punto de ser linchados por pobladores de Xaagá, perteneciente al municipio de San Pablo Villa de Mitla.

Cansados de robos domiciliarios y de estar siempre vigilando sus intereses ante la llegada de alguien que los despoja de sus pequeñas ganancias, estos se enardecieron ayer tras capturar a un grupo de personas acusadas de robar a un repartidor de gas; los exhibieron y los golpearon.

Los acusados, entre ellos cuatro adultos, dos hombre y dos mujeres; además de tres menores, permanecieron en poder de la Policía Municipal, sin embrago fueron pobladores quienes llamaron a reunirse en el lugar de la captura y tomar justicia por propia mano.

En la vía pública uno de los acusados fue derribado y golpeado en múltiples ocasiones por pobladores, quienes en cada golpe ponían todo su empeño como si con ello quisieran terminar de un tajo con la delincuencia que se ha apoderado de la zona.

La Policía Municipal nada podía hacer contra la turba enardecida que clamaba justicia.

Niños y mujeres atestiguaron como una localidad que se rige por usos y costumbres estaba fuera de sí y golpeaban a otra persona como si con ello pagara sus culpas y las de todos los demás detenidos.

La intervención de la Policía Estatal fue requerida a gritos, pues la Municipal estaba siendo superada en número por los pobladores que amenazaban con linchar al detenido.

Al cierre de la edición se dijo que los retenidos habían sido rescatados, pero se desconocía sobre su estado de salud y hacía dónde lo llevaron.