Exigen justicia por asesinato de un ama de casa en inmediaciones de San Juan Bosco en los Mixe Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen justicia por asesinato de un ama de casa en inmediaciones de San Juan Bosco en los Mixe Oaxaca

Habitantes de San Isidro Huayápam Mixe piden a la Fiscalía General del Estado el pronto esclarecimiento del crimen de Natalia


Exigen justicia por asesinato de un ama de casa en inmediaciones de San Juan Bosco en los Mixe Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras el asesinato de un ama de casa en inmediaciones de San Juan Bosco, Chuxnabán, perteneciente a San Miguel Quezaltepec, Mixe Oaxaca, habitantes de San Isidro Huayápam –sitio de dónde era oriunda la occisa- y de Chuxnabán, exigen justicia y piden a la Fiscalía General del Estado el pronto esclarecimiento del crimen.

Con relación al caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Feminicidios, realizan las indagatorias, asimismo, han comenzado con las entrevistas a familiares y personas cercanas a la occisa.

El hallazgo

La mañana del pasado domingo 4 de marzo, vecinos de la comunidad de San Juan Bosco, Chuxnabán, caminaban tranquilamente con dirección a sus terrenos.

La señora Natalia se dirigía de Chuxnabán hacia su terreno, donde tenía resguardado su ganado bovino, ubicado a unos 30 minutos –a pie- de su vivienda.

Eran alrededor de las 11:00 horas, cuando la mujer, originaria de San Isidro Huayápam, Mixe, caminó entre veredas, por lo que al pasar sobre el paraje denominado Las Salinas, fue atacada a balazos.

Entre 15 y 20 minutos –después-, su hijo de 15 años, se dirigió al mismo lugar, cuando vio tirada y ensangrentada a su mamá.

Debido a que carecía de movimientos, corrió hacia el pueblo y dio parte a su papá, así como a las autoridades del pueblo.

Más tarde, dichas autoridades solicitaron ayuda de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Posteriormente, elementos del grupo de Feminicidios tomaron conocimiento del caso y realizaron durante la noche del domingo y mañana del lunes 5 de marzo, las respectivas diligencias, apoyados con peritos del Instituto de Servicios Periciales.

Se estableció que la causa de muerte de la occisa, se debió a una hemorragia externa e interna intensa secundaria a perforaciones pulmonares causadas por proyectiles de arma de fuego.

Asimismo, que el ama de casa, presentó cuatro impactos de bala, tres de ellos en la espalda que le perforaron el pulmón derecho, así como uno más en el hombro.

Hasta el momento, elementos de la AEI han abierto diversas líneas de investigación, en tanto que un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente.