Sale lesionado tras caída de peñasco en cerro de Teotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sale lesionado tras caída de peñasco en cerro de Teotitlán

El cerro de Teotitlán es una zona de difícil acceso.


  • Sale lesionado tras caída de peñasco en cerro de Teotitlán
  • Sale lesionado tras caída de peñasco en cerro de Teotitlán
Arnulfo cayó a causa de la gravilla suelta en el área.

Un hombre cayó de un peñasco de aproximadamente cuatro metros de altura y se lesionó, en Teotitlán del Valle, jurisdicción de Tlacolula.

El señor, que fue identificado como Arnulfo, de 49 años de edad y vecino de Santa Ana del Valle, fue atendido por socorristas de la Cruz Roja mexicana delegación Tlacolula de Matamoros tras caer y lesionarse.

Según el reporte de corporaciones policiacas, el auxilio fue exigido vía telefónica al número de emergencias 911.

Al ser alertados de lo ocurrido, casi de inmediato los paramédicos se dirigieron al lugar que, según dijeron, estaba aproximadamente a tres kilómetros de la población hacia el cerro; el área está calificada como zona de difícil acceso.

El hombre caído fue rescatado luego de que los socorristas arribaran a pie, esto debido a lo difícil del acceso en la zona del accidente.

Luego de un rescate exitoso, el lesionado fue llevado a una clínica particular en la misma zona, en donde se recupera de manera satisfactoria.

En los primeros reportes indicaban que el afectado cayó del peñasco de más de cuatro metros de manera accidental.

Al ser valorado, los socorristas indicaron que Arnulfo no presentaba fractura alguna, sin embargo sería sometido a exámenes clínicos para confirmarlo.

El estado de salud del afectado fue diagnosticado como estable, indicando los paramédicos que se recuperaba de buena forma en el hospital.

Del caso trascendió que el lesionado realizaba sus labores en esa zona cuando sobrevino el accidente que derivó en su caída.

El apoyo en el rescate de la víctima fue proporcionado por socorristas y efectivos de la policía local, quienes auxiliaron también en el traslado del lesionado.

Luego de su retiro, los socorristas dieron indicaciones a quienes visitan esta zona; invitaron a extremar precauciones debido al tipo de suelo.

Dijeron que la gravilla suelta en la zona puede provocar caídas inesperadas para quienes caminan a pasos apresurados.


aa

 

Relacionadas: