Atacan a balazos a maestros de S-22, Ciudad Ixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan a balazos a maestros de S-22, Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance al vehículo en el que viajaban los profesores; al emparejarse, abrieron fuego


  • Atacan a balazos a maestros de S-22, Ciudad Ixtepec, Oaxaca
  • Atacan a balazos a maestros de S-22, Ciudad Ixtepec, Oaxaca
  • Atacan a balazos a maestros de S-22, Ciudad Ixtepec, Oaxaca
  • Atacan a balazos a maestros de S-22, Ciudad Ixtepec, Oaxaca
  • Atacan a balazos a maestros de S-22, Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Un profesor perteneciente a la Sección 22 fue asesinado a balazos cuando se desplazaba, junto con un compañero, a bordo una unidad de motor para asistir a una reunión a la escuela en donde impartían clases.

La Vicefiscalía Regional de Justicia en el Istmo comenzó con las investigaciones a través de un grupo de peritos y agentes para realizar las indagatorias y establecer el móvil del crimen.

A las 09:00 horas los agentes estatales del grupo Ixtepec fueron alertados que sobre las calles que forman Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria de la colonia Estación, había dos personas heridas por disparo de arma de fuego.

Al llegar los agentes al lugar, verificaron que ya estaban siendo atendidos dos personas por paramédicos y policías municipales, quienes auxiliaban en la zona para extraer los cuerpos y canalizarlos a un hospital.

El primero de los lesionados presentaba dos disparos por arma de fuego en el pecho y estomago; de acuerdo con información de los policías, era el conductor del auto.

Mientras que la otra persona tenía tres impactos que hicieron blanco en puntos vitales, por lo que de inmediato ambos fueron trasladados a un hospital.

Poco después del mediodía se difundió la noticia de que una de las víctimas había dejado de existir; fueron identificados como profesores de la Sección 22, adscritos a la primaria general de Zona 068 de la Delegación D-1-5 de Ciudad Ixtepec. El primero de las víctimas fue identificado como Roberto B. C., de 35 años de edad, originario de Santiago Laollaga.

Mientras tanto, el otro profesor respondía al nombre de Vicente T. M., de 34 años de edad, con domicilio en la Primera Sección de Ciudad Ixtepec

Hechos
Cabe destacar que de acuerdo con las investigaciones que realizaron los agentes estatales, ambos profesores circulaban sobre la calle Nicolás Bravo con dirección a la escuela primaria que se ubica en la colonia Estación para asistir a su jornada laboral.

Pero justo antes de llegar a la esquina de Guadalupe Victoria, dos sujetos a bordo de una motocicleta se les emparejaron y abrieron fuego contra los profesores.

En el lugar quedaron al menos siete casquillos percutidos que hicieron blanco en el parabrisas de la unidad de motor.

Por estos hechos se integró un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables del asesinato de estos dos profesores.


aa