Mujeres levantadas en Mitla aparecieron en Albarradas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujeres levantadas en Mitla aparecieron en Albarradas

Alarma entre pobladores de Mitla y Tlacolula, así como una fuerte movilización policiaca, se dio entre antier y ayer luego de ser raptadas dos personas del sexo femenino.


Mujeres levantadas en Mitla aparecieron en Albarradas | El Imparcial de Oaxaca

Alarma entre pobladores de Mitla y Tlacolula, así como una fuerte movilización policiaca, se dio entre antier y ayer luego de ser raptadas dos personas del sexo femenino.

Pese al hermetismo de los diferentes cuerpos de seguridad pública, se estableció que estas personas fueron levantadas en jurisdicción de San Pablo Mitla, aparentemente durante la tarde del pasado jueves.
Testigos reportaron el hecho violento a autoridades policiacas, las cuales se movilizaron en localidades de Matatlán, Tlacolula y toda la zona de los Mixes.

Extraoficialmente se dijo ayer que en la mañana las personas levantadas fueron localizadas en jurisdicción de San Lorenzo Albarradas.

“Las levantaron y las hallaron por Albarradas, muy golpeadas, ya están presentando denuncias y están con apoyo médico, psicológico y jurídico”, indicó una fuente, sin dar más detalles, ni edades de las víctimas.

Por su parte, personal de la Fiscalía confirmó que sí fueron localizadas, pero que no eran niñas, como se rumoró durante la noche del pasado jueves.

“Se está recibiendo la denuncia, se les ha valorado y atendido médicamente”, indicó otra fuente de esta dependencia encargada de impartir justicia.

Las autoridades no revelaron más detalles, si fueron agredidas sexualmente o solo golpeadas, tampoco dieron a conocer si había personas detenidas como probables responsables.

Este hecho fue motivo de gran alarma en esta zona de Valles Centrales, toda vez que se ha suscitado una ola de violencia, entre asaltos, robos de vehículos y levantones.

Desde el Camarón Yautepec, hasta Tlacolula, se han tenido reportes de atracos a mano armada por comandos del crimen organizado.

Incluso, en su oportunidad, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención el pasado mes de integrantes de una banda de robacarros que operaban desde San Dionisio Ocotepec hasta la zona de los Mixes, a donde se llevaban los vehículos a desmantelar o vender.


aa