Navajean a joven en la Mixteca; agresores escapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Navajean a joven en la Mixteca; agresores escapan

Quien auxiliaba al herido se hizo a un lado para permitir que los paramédicos brindaran la atención médica prehospitalaria pertinente.


Navajean a joven en la Mixteca; agresores escapan | El Imparcial de Oaxaca

Luego de posiblemente participar en una riña, un hombre fue internado en un nosocomio de esta ciudad, ya que tenía tres heridas producidas por un arma punzocortante; su estado de salud fue reportado como delicado.

Fue a las 8:35 horas cuando ciudadanos, a través del Centro de Control y Comando (C2), reportaron por teléfono que se había suscitado una riña en la calle Benito Juárez de la colonia centro, afuera de un estacionamiento.
Socorristas de Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar referido, entre las calles Colón y Bravo frente a una paletería, encontrando una persona sentada en una banqueta y a otra que con una playera, le cubría el abdomen para contener una hemorragia.

Quien auxiliaba al herido se hizo a un lado para permitir que los paramédicos brindaran la atención médica prehospitalaria pertinente.

Tenía una hemorragia masiva producida por tres heridas por penetración de arma punzocortante de aproximadamente cuatro centímetros de profundidad, una a la altura del pectoral derecho, otra en el lumbar izquierdo y una más en la mejilla izquierda.
Por estas lesiones, quien se identificó como Alfredo, habitante de la colonia Reforma de esta ciudad, ya se encontraba con un charco de sangre en el piso.

Los paramédicos iniciaron con la estabilización en el lugar para su pronto traslado; realizaron contención de hemorragia, presión directa, reposición de líquidos y suministro de oxígeno por la dificultad respiratoria que presentaba.

Mientras lo estabilizaban, a bordo de la ambulancia OAX-023 fue trasladado al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio para su atención médica en el área de Urgencias, ingresando en lo que se conoce como código amarillo.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, las autoridades iniciaron la investigación correspondiente; los testigos les informaron que los agresores huyeron en un vehículo Tsuru color vino.


aa