Arden tienda y casa en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arden tienda y casa en Xoxo

Pérdidas incalculables dejó el incendio de una casa habitación y un minisúper que se ubica en la carretera a Arrazola, en Santa Cruz Xoxocotlán.


Arden tienda y casa en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Pérdidas incalculables dejó el incendio de una casa habitación y un minisúper que se ubica en la carretera a Arrazola, en Santa Cruz Xoxocotlán.

La noche del jueves fue reportado un fuerte incendio en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, a unos metros del centro de salud de San Javier.

Fueron vecinos quienes, alarmados por el humo y el fuego, dieron aviso al número de emergencia.

Ante la alerta emitida, personal de Protección Civil y de socorros de la misma zona se movilizaron al lugar indicado para controlar el fuego, auxiliados por el equipo necesario.

Al llegar, indicaron que se trataba de una tienda de autoservicio que ardía en llamas, por lo que de inmediato comenzaron con las labores para controlar el fuego que amenazaba con propagarse a domicilios cercanos.

Luego de laborar por casi una hora en el inmueble afectado, el incendio fue controlado, reportando quienes auxiliaron en el percance, que por el momento solo había pérdidas materiales en producto quemado sin personas lesionadas.

Policías municipales arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso y llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
En tanto, el material quemado fue apagado en su totalidad para evitar que el fuego se reavivara poniendo en peligro a quienes habitan en el inmueble, que también es utilizado como vivienda.

Según versiones preliminares, el incendio pudo haber sido provocado por personas aún no identificadas que, tras lograr su objetivo, escaparon; trascendió que en la zona del siniestro fue hallado un bote con residuos de combustible.

De lo ocurrido, serán las autoridades las que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y, tras las diligencias practicadas, determinen las verdaderas causas del siniestro.
En un segundo incendio en la misma noche, socorristas de la misma zona se dirigieron a la agencia de San Juan Bautista la Raya, en donde fue reportado un incendio de pastizales.
Al arribar, los socorristas, en coordinación con voluntarios, atacaron por dos frentes, logrando controlar el incendio que ocurrió por la zona del panteón y cuyas llamas amenazaban con llegar a los domicilios cercanos.
El saldo fue de al menos 6 hectáreas de pastizales y carrizo quemado.