Les explota cohete durante festividad en comunidad de Tututepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Les explota cohete durante festividad en comunidad de Tututepec, Oaxaca

Tres mujeres lesionadas fue el saldo de un accidente ocurrido en las festividades de la comunidad El Lagartero


Les explota cohete durante festividad en comunidad de Tututepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres mujeres lesionadas fue el saldo de un accidente ocurrido en las festividades de la comunidad El Lagartero, perteneciente al municipio de Tututepec, en el que a las féminas les explotó un cohete.

La tarde del pasado domingo, la detonación provocó la alarma entre los asistentes a las festividades de la comunidad; inmediatamente después de emitida la alerta de emergencia, las mujeres afectadas fueron atendidas.

Un taxi de la comunidad de Santa Rosa de Lima trasladó a dos de las lesionadas y una más fue apoyada por una unidad de la Policía Municipal.

Debido a las condiciones de las mujeres heridas, elementos del Escuadrón Organizado en Rescate y Atención Médica (ORAM) interceptaron a ambas unidades de motor en la comunidad de Santa Rosa de Lima Tututepec que se ubica en la Costa Oaxaqueña, para brindar el auxilio a las lesionadas.

Tras su intervención, los paramédicos valoraron a las lesionadas, de las cuales dos resultaron con lesiones menores; la otra, debido a la gravedad de sus heridas, fue atendida a bordo de la ambulancia UM-05 y, posteriormente, trasladada al Hospital Básico de la comunidad de Río Grande para su recuperación.

Los socorristas con sede en Río Grande pusieron a disposición de la ciudadanía los números de esta agrupación para casos como este.

De igual forma, afirmaron que gracias a las llamadas oportunas de la ciudadanía la respuesta en accidentes ocurridos ha sido proporcionada en tiempo y forma.

Dijeron que hasta el momento las personas atendidas en esa zona han tenido más probabilidad de supervivencia ante la respuesta eficaz de paramédicos que laboran en coordinación con la población.

Policías municipales resguardaron el lugar para evitar un incidente mayor.