Agarrado mientras brincaba barda en la colonia El Calvario, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agarrado mientras brincaba barda en la colonia El Calvario, Oaxaca

El reporte se registró a las 01:20 horas


Agarrado mientras brincaba barda en la colonia El Calvario, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras saltaba la barda de un domicilio particular, un hombre fue sorprendido por policías municipales de esta ciudad. El reporte se registró a las 01:20 horas.

De acuerdo al parte oficial, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en las motopatrullas 027 y 030 por la calle Indio de Nuyoo. Al pasar por la esquina de la prolongación de Nuyoo y Manuel González Gatica, en la colonia El Calvario, vieron que un hombre trataba de ingresar a una casa saltándose la barda, por lo que enseguida lo abordaron.

Los efectivos indicaron al señalado que bajara del muro y que se marchara del lugar, pero este aseguró que la vivienda era de un familiar y que no había ningún problema, pero en ese momento una mujer salió de la casa.

La fémina dijo no conocer al particular por lo que sospechó que este quería meterse al predio para cometer un robo, así que solicitó su detención y castigo administrativo.

El individuo dijo llamarse Guadalupe de 42 años de edad, quien fue sujeto a una revisión de rutina, aunque los cuerpos policíacos no encontraron nada ilícito. Enseguida de escuchar sus derechos fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Después del registro de rutina el infractor quedó encarcelado en los separos preventivos bajo la custodia del juez de control en turno. A falta de una denuncia penal el detenido sería libre cuando se cumpliera el término de ley o cuando fuera solventada la multa correspondiente por intento de robo.

Según los reportes de seguridad pública el robo a casa habitación es uno de los delitos más frecuentes en la demarcación. En la mayoría de los casos son cometidos en asentamientos de la periferia, aunque durante los últimos meses este tipo de ilícito se ha presentando más seguido en el centro de la urbe.


aa