Evita choque y sale del camino en carretera de Zaachila a Cuilápam de Guerrero; tres lesionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Evita choque y sale del camino en carretera de Zaachila a Cuilápam de Guerrero; tres lesionados

Alrededor de las 18:30 horas, personal de Urgencias médicas Zaachila fue alertado de un accidente automovilístico cercano a esa localidad


Evita choque y sale del camino en carretera de Zaachila a Cuilápam de Guerrero; tres lesionados | El Imparcial de Oaxaca

Tres lesionados y daños materiales fue el saldo de una salida del camino ocurrida la tarde del pasado lunes en la carretera que comunica a la Villa de Zaachila con Cuilápam de Guerrero.

Alrededor de las 18:30 horas, personal de Urgencias médicas Zaachila fue alertado de un accidente automovilístico cercano a esa localidad.

Al llegar al lugar indicado, se percataron de que se trataba de un taxi foráneo del Sitio Copabitoo de la Villa de Zaachila, que momentos antes se había salido del camino para evitar un impacto frontal al encontrarse en la carretera con una retroexcavadora atravesada.

Tras el incidente, el conductor volanteó y a causa de la acción brusca emprendida para salvar su vida y la de sus pasajeros, resultaron lesionadas tres personas, entre ellas Narce, de 23 años de edad y originaria de la colonia Monte Albán; Antonio, de 52 años y vecino de San Lucas Tlanichico; y Mirella, de 20 años, quien dijo ser vecina de Santa María Roaló.

Tras ser valorados, los lesionados fueron auxiliados por los paramédicos de la zona y, presentando heridas contusas, fueron trasladados a un nosocomio cercano para su recuperación.

En tanto, del conductor de la retroexcavadora se supo que luego de provocar el accidente abandonó la pesada unidad y se dio a la fuga para evadir la responsabilidad ante la llegada de las autoridades.

Al llegar, agentes de vialidad tomaron conocimiento en el caso y aseguraron las unidades involucradas.

Las unidades serían llevadas en calidad de resguardo a un encierro local mientras se lleva a cabo el deslinde de responsabilidades ante las autoridades correspondientes.

El estado de salud de los lesionados se reportó como estable, sin embargo estos estaban bajo observación médica para descartar alguna fractura.
Los vehículos involucrados, entre ellos el taxi foráneo, sufrieron daños materiales tras el incidente.

Policías municipales resguardaron la zona para evitar un segundo percance.


aa