Acribillado mientras lavaba un taxi en poblado de San Antonio Tonameca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillado mientras lavaba un taxi en poblado de San Antonio Tonameca, Oaxaca

De acuerdo con vecinos de la zona, por lo menos se escucharon 10 detonaciones de arma de fuego; en el lugar fueron encontrados 13 casquillos percutidos calibre 9mm


Acribillado mientras lavaba un taxi en poblado de San Antonio Tonameca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“Como 25 minutos”, fue la última frase que un lavador de autos gritó la tarde del pasado martes, antes de recibir varios impactos de bala mientras lavaba un taxi en lo que era su negocio ubicado en la comunidad de San Antonio, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca.

Minutos antes de las seis de la tarde, corporaciones policiacas y de emergencias fueron alertadas de una balacera suscitada en San Antonio Tonameca y de inmediato se movilizaron hacia el lugar.

Los primeros en llegar, fueron elementos de la policía Municipal, quienes verificaron lo reportado; en la escena del crimen encontraron un cuerpo sin signos vitales.

Paramédicos de Bomberos de El Pochutleco, al ser notificados que la persona que había sido balaceada ya no contaba con signos vitales, tuvieron que retornar a su base.

Elementos policiacos acordonaron el área y dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que iniciara las diligencias pertinentes sobre el asesinato ocurrido en el lava autos denominado “El Rincón de la Juquilita”

Llegaron para asesinarlo

De acuerdo a información recabada, minutos antes de las seis de la tarde, al menos cuatro o cinco personas a bordo de un coche de color blanco llegaron al lava autos denominado “El Rincón de la Juquilita”, ubicado frente a la carretera federal número 200, en la comunidad de San Antonio Tonameca.

A unos siete metros de donde se estacionó el coche compacto, se encontraba Constantino, conocido en el lugar como “El Gordo”, que iniciaba a lavar un taxi del sitio La Ventanilla.

De acuerdo a curiosos, “¿en cuánto tiempo terminas de lavar?”, preguntó el conductor de la unidad de motor, a quien “El Gordo” le respondió, “en unos 25 minutos”.

Al escuchar la respuesta del ahora occiso, el copiloto del coche blanco se bajó y con un arma de fuego comenzó a dispararle.

El cuerpo de “El Gordo” quedó tirado entre la puerta abierta del copiloto del taxi y el asiento; a metro y medio estaba estacionada otra unidad de pasaje del sitio “El Venado” Tonameca.

Vecinos, quienes se encontraban curioseando fuera del acordonado, comentaron que al menos 10 detonaciones se escucharon.
Encuentran 13 casquillos percutidos

Más tarde, agentes investigadores se apersonaron en el lugar y levantaron algunos indicios; así como testimonios que servirán para el esclarecimiento del asesinato.

Trascendió que en el lugar, agentes investigadores embalaron 13 casquillos percutidos, al parecer del calibre .9 milímetros.

Posteriormente, ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a una funeraria particular, en donde se le realizará la necropsia de ley correspondiente para determinar la causa de la muerte.

Era de El Colorado, Pochutla

Cabe mencionar que fuera del acordonado se encontraban familiares del ahora occiso, quienes comentaron que Constantino, de 39 años de edad, era originario de El Colorado, perteneciente a San Pedro Pochutla; él era el dueño del lava autos y desconocen los motivos por los que asesinaron a su familiar.

Sobre lo acontecido se abrió un legajo de investigación y serán las autoridades correspondientes quienes esclarecerán el crimen en el que le arrebataron la vida a Constantino, conocido en la comunidad como “El Gordo”.

Las autoridades ministeriales no descartan ninguna línea de investigación, debido al tipo y calibre de arma que utilizaron para asesinar a Constantino; además la forma en que llegaron a la negociación.

Asesinado en lava autos de El Colorado, Pochutla

A finales del mes de junio de 2017, con balas de grueso calibre ejecutaron a una persona que llevó su camioneta a lavar a un lava autos de la comunidad de El Colorado, en San Pedro Pochutla, la negociación denominada “El Gran Rodeo” ubicada a un costado de la carretera federal 175
Se trataba de José Ángel, de 42 años de edad, conocido como “El Chaparro”, quien fue ejecutado mientras esperaba su unidad de motor.

“El Chaparro” murió al recibir varios impactos de bala por gente de la que hasta el momento se desconocen sus datos; para asesinarlo se apersonaron en el lugar cubiertos de los rostros con pasamontaña y sin mediar palabra dispararon contra su humanidad y se dieron a la fuga.


aa