Hombre con capacidades diferentes muere luego de ser atropellado y arrastrado en Reyes Etla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre con capacidades diferentes muere luego de ser atropellado y arrastrado en Reyes Etla, Oaxaca

El cadáver del hombre, hasta ahora sin identificar, sufrió el desprendimiento de una pierna y exposición de vísceras; usaba una prótesis


Hombre con capacidades diferentes muere luego de ser atropellado y arrastrado en Reyes Etla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre con capacidades diferentes, ayer por la mañana murió luego de ser atropellado y arrastrado en inmediaciones de la comunidad de Reyes Etla, Oaxaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el caso.

Según informes policiales, minutos antes de las 08:00 horas, se recibió un reporte al número de emergencias 911, en el que informaban que un hombre de entre 30 y 40 años de edad, se encontraba tirado y sin vida, en una terracería en límites de Reyes y San Lázaro, Etla.

Debido a ello, tanto elementos de la Policía Estatal dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron al sitio indicado.

Al arribar, precisamente en el paraje “La Loma”, sobre camino al basurero de Reyes Etla, los policías confirmaron el deceso de un hombre, mismo que presentaba exposición de vísceras, así como desprendimiento de la pierna izquierda, la cual se encontraba a unos 15 metros del cuerpo.

De inmediato, los uniformados realizaron el acordonamiento del sitio para evitar el desvanecimiento de indicios y evidencias.

A simple vista y durante la inspección ocular, los agentes estatales de investigaciones notaron que el cuerpo del hombre, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, así como una playera gris y portaba botas tipo mineras, color negro y una prótesis de aluminio en parte de la pierna derecha, presentaba huellas de arrastre y aplastamiento, causado posiblemente por una camioneta.

Asimismo, los agentes metros adelante hallaron un pedazo de autoparte, posiblemente del vehículo que causó el accidente.

Trascendió, en las indagatorias, que el hombre sería arrastrado al menos 30 metros, asimismo, que posiblemente, el atropellamiento ocurrió entre las 05:00 y 06:00 horas.

Posteriormente, elementos de la AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de la Villa de Etla, esto con la finalidad de realizar la necrocirugía de ley correspondiente.

Del caso, se dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio culposo.

Es de señalar que, al cierre de la edición, el occiso permanecía en calidad de no identificado, por lo que un fiscal local en turno esperaba el arribo de familiares para que realizaran la identificación legal.


aa