Camión de volteo cae diez metros al vacío en San Francisco Tutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camión de volteo cae diez metros al vacío en San Francisco Tutla, Oaxaca

Las condiciones del terreno y el peso del escombro que se encontraba en la unidad, propiciaron el percance; el operador quedó atrapado


Camión de volteo cae diez metros al vacío en San Francisco Tutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un lesionado y daños materiales quedaron como saldo de la volcadura de un camión de volteo en San Francisco Tutla.

Ayer, alrededor de las 17:00 horas, fue reportado un accidente automovilístico en la calle Gregorio Chávez de la localidad mencionada, justo frente al domicilio marcado con el número 109.

En el lugar resultó lesionado Orlando, quien maniobraba la unidad, que se encontraba cargada de escombro.

Se preparaba para vaciar la carga cuando el peso y el terreno suelto no le favorecieron y el camión se fue al vacío.

El conductor quedó atrapado al interior de la cabina, pues por la caída de aproximadamente 10 metros aplastó las puertas de la unidad, lo que impidió su salida.

Un socorrista independiente olvidó por un momento sus labores, tomó el traje de Rescate Urbano y se dirigió al lugar para ayudar. No le importó cómo llegar, pero en segundos estaba allí, en el lugar indicado para hacer frente a la contingencia suscitada.

El hombre fue rescatado del interior del camión y, posteriormente, trasladado a un nosocomio cercano para su recuperación; el desplazamiento se llevó a cabo a bordo de una unidad médica de Tlalixtac de Cabrera.

El estado de salud del lesionado fue reportado en código amarillo, en tanto la unidad volcada fue levantada por dos retroexcavadoras.

En el lugar, vecinos indicaron que se trataba de un camión de color gris con placas del estado de Oaxaca y un logotipo de la Confederación de Trabadores de México (CTM).

De igual forma, indicaron que están acostumbrados al ruido provocado por la descarga de material en esta zona, la cual es ocupada por una ladrilllera.

Sin embargo, en esta ocasión el ruido fue más fuerte de lo normal, dijeron los vecinos, quienes al escuchar el estruendo se congregaron en el lugar para indagar lo ocurrido; cuál fue su sorpresa al llegar y encontrar el camión volcado, así como a compañeros del operador tratando de rescatarlo.

Mientras se llevaban a cabo las actividades de rescate, los presentes, la mayoría empleados de la zona, aprovecharon el momento para un relax y repartieron refresco a todos los ahí congregados.

Cuando degustaban la bebida, concluyeron que el accidente se derivó de la falta de precaución por parte del conductor.

Finalmente, en el reporte oficial se informó que solo fueron daños materiales y que el conductor resultó con lesiones menores. La Policía Vial Estatal tomó conocimiento del caso.


aa