Recibe dos años de cárcel por abuso sexual a una joven en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recibe dos años de cárcel por abuso sexual a una joven en Oaxaca

El corredor de arte, Julio C. N. N, fue sentenciado por el juez Quinto Penal a dos años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual en perjuicio de una joven.


Recibe dos años de cárcel por abuso sexual a una joven en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El corredor de arte, Julio C. N. N., fue sentenciado por el juez Quinto Penal a dos años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual en perjuicio de una joven.

Además, fue condenado al pago de 3 mil 188.50 pesos por multa; pero fue beneficiado al pago de 15 mil 496.11 pesos para la sustitución de la pena corporal o al pago de 5 mil pesos por condena condicional.

En el expediente penal 58/2015 se encuentra la denuncia de la joven agraviada, quien relató que en mayo de 2011 comenzó a trabajar como personal administrativo de un conocido artista plástico en San Andrés Huayápam, Oaxaca.

Refirió que, a partir de esa fecha, comenzó a tratar con Julio C., quien trabajaba con dicho artista.

Al paso de los meses, dijo la joven –en ese entonces de 18 años-, Julio C. comenzó a cortejarla; pero ella no le hacía caso.

Finalmente, el 26 de septiembre de 2014, alrededor de las 09:00 horas, cuando la agraviada caminaba con dirección a su centro laboral, fue interceptada por Julio C., quien la abrazó y la arrinconó en una barda; comenzó a tocarle lascivamente sus partes íntimas, además de que la besaba en el cuello y boca.

Cansada de la situación, dijo la joven, ella comenzó a gritar y a pedir ayuda.

Esto derivó que compañeros de trabajo de la agraviada salieran de un taller de pintura y la ayudaran.

Ante tal hecho, Julio C. huyó del lugar, no sin antes amenazar a la víctima en caso de que lo denunciara con las autoridades.

Tras la agresión sexual, la joven se presentó ante un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género y denunció el caso.

Consignada la averiguación previa, el juez Quinto libró la respectiva orden de aprehensión.

Fue el 16 de julio de 2015 cuando Julio C. se presentó ante personal actuante de dicho juzgado y declaró con relación a la acusación.

Luego de vencer el término constitucional, Julio C. enfrentó un proceso penal.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez sentenció al indiciado a dos años en prisión.