Catean policías Central de Abasto; un detenido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catean policías Central de Abasto; un detenido

Tras la inspección realizada a locales y puestos ambulantes, se incautaron celulares, autoestéreos y otros aparatos; una persona fue detenida


Catean policías Central de Abasto; un detenido | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal y del Estado, antes del medio de ayer, realizaron un fuerte operativo en los puestos de la Central de Abasto, en donde expenden celulares y autoestéreos de dudosa procedencia, pues no cuentan con la documentación que acredite la propiedad. Los negocios, fijos y semifijos, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía.

En punto de las 11:00 horas de la mañana de ayer, varias patrullas se estacionaron en la Avenida Central; de ellas bajaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para llevar a cabo el operativo de recuperación de equipos celulares de dudosa procedencia, los cuales se venden a plena luz del día.

Debido a que se encuentran a precios accesibles, en comparación con su precio en tiendas departamentales, la gente suele recurrir a fomentar este tipo de comercio, el cual surge del crimen.
Los uniformados, al recorrer los pasillos y las avenidas de la central, localizaron más de siete puestos donde se exhibían los celulares al público; evidentemente, los equipos se ofrecen al público sin documentacion.

Puestos fijos y ambulantes fueron inspeccionados por los policías.

Aunque principalmente se lograron incautar celulares, los policías también aseguraron otros aparatos de valor. Entre lo recuperado están veinte autoestéreos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que inicie la carpeta de investigación.

Durante los recorridos, los uniformados realizaron todo tipo de inspecciones en los locales de la central; después de realizado el operativo y hecho el decomiso, se retiraron del lugar.
Una persona detenida y diversos artículos asegurados dejó como saldo la intervención de corporaciones policiacas en la Central de Abasto.

La Policía Municipal indicó que sobre la Diagonal de Mercaderes logró la detención de una persona por falta administrativa consistente en alterar el orden público.

El detenido responde al nombre de Óscar y aseguró contar con 34 años de edad; dijo tener su domicilio en la Colonia Tierra y Libertad, en Oaxaca. Tras ser asegurado, fue llevado al cuartel de la corporación.

De la intervención, trascendió que entre los objetos asegurados se encuentran 20 celulares de diferentes marcas en regular estado; 20 celulares en mal estado; 142 pilas en mal estado; una mini tableta; una plancha para amplificador; 7 autoestéreos de diferentes marcas y 3 carátulas de autoestéreos.

Estos objetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.


aa

 

Relacionadas: