Salió volando en la carretera a Zimatlán de Álvarez, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Salió volando en la carretera a Zimatlán de Álvarez, Oaxaca

Tres jóvenes iban a bordo de una motocicleta y se dirigían a Zimatlán; César Leopoldo, de 28 años de edad, fue quien resultó gravemente herido


Salió volando en la carretera a Zimatlán de Álvarez, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El conductor de una motocicleta resultó con lesiones de gravedad, mientras que sus dos acompañantes resultaron con lesiones leves tras ser atropellados por un conductor que escapó del lugar; los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la carretera a Zimatlán de Álvarez.

Paramédicos voluntarios del agrupamiento Halcones brindaron los primeros auxilios trasladando al hombre lesionado al hospital civil.

El accidente ocurrió a las 17:30 horas cuando César Leopoldo, de 28 años de edad, conducía su motocicleta Honda tipo Titán color verde con placas de circulación del estado de Oaxaca, y se dirigía a su domicilio en Zimatlán de Álvarez, en compañía de dos de sus amigos.

Al circular en la carretera a Zimatlán de Álvarez, los tres amigos en la motocicleta llegaron a la altura de la segunda puerta de Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, al mismo tiempo que el conductor de un vehículo, que era conducido a exceso de velocidad y sin precaución.

Esta situación ocasionó que el vehículo atropellara a los motociclistas; por el fuerte impacto, los jóvenes de la moto salieron proyectados, quedando lesionados a la orilla de la carretera.

El conductor que ocasionó el atropellamiento de los motociclistas escapó del lugar rumbo a Zimatlán; César sacó la peor parte en el accidente, pues resultó con lesiones graves, mientras que sus amigos y automovilistas lo auxiliaron, pidiendo el apoyo de una ambulancia al teléfono de emergencia.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos voluntarios del grupo Halcones, quienes le brindaron atención prehospitalaria.

Al ver que sus lesiones eran de gravedad, fue trasladado a la sala de urgencias del hospital civil, donde quedó internado.

Elementos de la Policía Vial tomaron conocimiento del percance y ordenaron el arrastre de la motocicleta al encierro de la corporación, donde quedó asegurada.