Detienen a ladrones en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a ladrones en Salina Cruz, Oaxaca

Los delincuentes llegaron a bordo de un mototaxi e ingresaron al establecimiento comercial, haciéndose pasar por clientes; habían robado dinero con pistola en mano


Detienen a ladrones en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una persecución policiaca permitió la captura de dos ladrones, quienes con pistola en mano asaltaron un negocio y despojaron de dinero en efectivo a los propietarios.

De acuerdo con información que proporcionó Seguridad Pública Municipal, el asalto ocurrió a un puesto dedicado a la venta de frutas y legumbres sobre la carretera Panamericana, en el barrio de San Pedro Lieza.

Los delincuentes llegaron a bordo de un mototaxi e ingresaron al establecimiento comercial, haciéndose pasar como clientes; una vez en el interior, encañonaron con una pistola revólver 38 a tres personas y posteriormente les pidieron que les entregaran todo el efectivo.

Los propietarios, por temor a perder la vida, les entregaron el dinero de las ventas de la semana y otros objetos de valor.

Una vez que obtuvieron el dinero, los dos rateros abordaron el mototaxi y se enfilaron hacia la colonia Benito Juárez con la intención de evadir la acción de la justicia.

Mediante una llamada al 911 que hizo el propietario del negocio, de inmediato el conmutador se comunicó con la Comisaría de Seguridad Pública reportando este robo.

Los policías implementaron un operativo logrando ubicar a los dos responsables cuando se repartían el botín de lo robado.

Tras su captura, fueron asegurados un mototaxi sin razón social, un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson con seis balas y estas dos personas que dijeron responder a los nombres de Manuel y Juan.

Ambos ladrones fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local en Tehuantepec por la probable comisión del delito de robo con violencia para determinar su situación jurídica.


aa