Chocan coche y taxi; ‘bajan’ a pasajera en San Agustín Yatareni, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Chocan coche y taxi; ‘bajan’ a pasajera en San Agustín Yatareni, Oaxaca

Un auto particular impactó contra una unidad de transporte de pasajeros; ambos buscaban alternativas viales a los bloqueos


Chocan coche y taxi; ‘bajan’ a pasajera en San Agustín Yatareni, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer resultó con lesiones de consideración tras bajar del taxi foráneo en que viajaba, pues el conductor de un vehículo, quien buscaba vías alternas debido al bloqueo de los taxis en el monumento, chocó en la parte trasera del taxi, causando daños y lesiones.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en inmediaciones de San Agustín Yatareni.

El accidente ocurrió a las 13:30 horas, cuando el conductor del taxi foráneo del sitio San Andrés Huayápam, con número económico 03-834 y placas de circulación del estado de Oaxaca, se dirigía a las presas de Huayápam, después de salir de su base en la Central de Abasto con cuatro pasajeros a bordo.

Al circular en la carretea 190 Oaxaca-Istmo y ver que el crucero del monumento a Juárez se encontraba bloqueado por los taxistas, quiénes se manifestaban en el lugar como presión a sus demandas, buscó vías alternas.

Al circular en sentido contrario y sin luces de prevención, una mujer le pidió la bajada, por lo que detuvo su marcha repentinamente a la altura de San Agustín Yatareni; al mismo tiempo, un hombre conducía su vehículo KIA color azul con placas de circulación del Estado de Oaxaca; este conductor también buscaba salir del bloqueo.

El taxi ya no pudo frenar, lo que ocasionó que el vehículo KIA se impactara con la parte trasera del auto de pasaje. Al momento que la mujer bajaba del taxi, se golpeó con la puerta, quedando lesionada en el camellón central con lesiones de consideración.

El hombre detuvo su marcha al ver que la mujer quedó tendida; de inmediato la auxilió, mientras que los familiares de la fémina pidieron la presencia de una ambulancia para que la valorara.

Paramédicos llegaron al lugar y brindaron atención prehospitalaria; después, la mujer fue trasladada al hospital.

En tanto, representantes de la aseguradora llegaron al lugar y pagaron los daños ocasionados.

 


aa